Contraventanas para aislar del frío.

Vivo en el centro peninsular a 900 msnm en un páramo donde corre mucho viento, en verano llegamos a los 40º y en invierno bajamos de los 0º. Actualmente tenemos ventanas de aluminio abatibles con doble acristalamiento ISOLAR 4+12+6.

Nuestra idea es poner contraventanas ya que observamos que tenemos pérdidas de calor en invierno y cuando sopla mucho viento se cuela dentro de casa.

La duda surge en que tipo instalar. En principio pensamos en unas contraventanas de PVC con doble acristalamiento tipo guardian sun, pero por otro lado nos han dicho que con una contraventana de aluminio y vidrio laminado 3+3 sería suficiente.

La diferencia de precio de una a otra es muy considerable pero si la opción cara, con el tiempo, compensa más pues habría que estudiarlo.

¿Podría sacarnos de dudas?

1 Respuesta

Respuesta

Para aislar térmicamente la ventana de aluminio tendría que ser con rotura de puente térmico (El aluminio es metal y transmite tanto el frio como calor, en las ventanas con rotura lo que se hace el dividir en dos tanto el marco como la hoja de la ventana con un material aislante para que esto no ocurra), este tipo de ventanas te pueden salir de precio casi igual que las de PVC incluso más caras y tiene mejores prestaciones el PVC. Las ventanas que no sean en ningún caso correderas, pues seguiría entrando el aire, es mejor dejar una sola que cumpla todos los requisitos, pues se puede cambiar aprovechando el marco de la ventana existente sin necesidad de obras. Es aconsejable que sea oscilobatiente.

El vidrio tiene que tener un bajo emisivo con control solar, el guardian sun seria muy recomendable, el que sea laminado no aísla térmicamente. Como todo tanto el PVC, como el aluminio con rotura hay calidades, una ventana de calidad con el tiempo te puede salir más economica que una muy barata sin certificaciones, ensayos y con bajas prestaciones. Asegurate de quien las fábrica y si tiene garantías.