No me ponen las mismas puertas que tenia

Me inunda el vecino y me daña el baño, 3 puertas y mueble de baño. Me arreglan con chapuzas el techo y la pintura. Y el carpintero se demora 2 meses en venir a poner las puertas, cuando ya viene cual es mi sorpresa que en vez de poner unas iguales, de las mismas calidades que a las que tengo, no me ponen unas puertas semimacizas, que pesan la mitad o menos que las que yo tengo . El personal que viene a ponerlas no esta cualificado para este trabajo porque las puertas están mal colocadas, no ajuntan los marcos no están aplomados, el color de los marcos no es el mismo que el de las puertas, rompen la puerta al poner las manetas y ahí se queda, bueno toda una serie de incompetencias que no hay por donde cogerlo. El informe pericial dice que se repongan las puertas iguales a las que tengo y cambiar herrajes, cual es mi sorpersa que quitan los herrajes de las mías y se los ponen a las nuevas.
Yo no estoy en casa en el momento del cambio, cuando llego y me veo la destroza ocasionada, llamo al jefe de la reparadora y viene a verlo. Se hace el victima y me pide disculpas y me dice que ya tiene unas puertas de la misma calidad que las mías localizadas, ¿qué cuándo puede venir a cambiarlas? Pero resulta que mis puertas son medidas especiales y vamos se tienen que hacer a medida, no como estas que me han colocado que encima de todo las han cortado dentro de mi casa los 5centimetros que les sobraban a cada puerta, imagínense la que me liaron. Todo esto me argumenta el jefe que se hace así se corta sobre la marcha, y también claro al cortar las puertas los cantos no están pulimentados y raspan, bueno que las puertas hay que verlas para creerlo.
Yo ante esta situación no quiero que este carpintero me ponga las puertas, ya sean buenas o no, pero para que no me deje el trabajo bien, no quiero. Y llamo al seguro para que me de una solución y le explico el problema y me dice que tiene que venir un perito, que el carpintero ahora afirma que las puertas son las que tienen que ser( clarose quiere embolchacar el dinero a su bolsillo).
Mi pregunta es ¿puedo hacer que me indemnicen y ya busco la empresa que me las instaló todas las de mi casa y no depender de incompetentes?

1 respuesta

Respuesta
Parece una de jaimito, la chapuza es responsobilidad de la aseguradora, tendrás que ponerte en contacto con ella, esta aseguradora se supone que contrata a una empresa o autónomo para que le haga o se encargué de subcontratar los demás oficios que no este en su mano, debido a la crisis y a la avaricia, se aprovecha y compra lo que encuentra a bajo precio aunque no se ajuste a la necesidad de la obra, para luego cobrarle a la aseguradora el precio real de mercado, las puertas tienen un perímetro de madera de unos 3cm que sirve para reforzarla y para que tenga una buena base para poder atornillar las bisagras, si se han cortado 5 cm habrán pegado una chapa en el canto, ( no es la misma calidad que el canto macizo ), las puertas fabricadas a medida pueden tardar 2 meses en suministrarlas, a modo de observación realize un trabajo para un perito de una aseguradora en la cual este acordó con el cliente cambiarle todas las puertas cuando no era necesario por un dinero determinado, a espaldas de la aseguradora .., no dejes que te retiren las puertas hasta que no hables con la compañía aseguradora y por supuesto no firmes nada, pídele la hoja de reclamaciones a la empresa reparadora y al carpintero, si no te la dan puedes denunciarlos a la guardia civil o policía nacional ...