El seguro me da largas

Tengo un comercio y este fin de semana entraron a robar. No consiguieron romper el cristal de seguridad de la puerta pero dieron golpes hasta que cedió el aluminio y saltó uno de los listones que sujetan el cristal por el interior. No se llevaron nada porque no había dinero. El problema es que el seguro no hace nada más que darme largas, y no me reparan la puerta. En primer lugar, el domingo tuve que esperar 10 horas para que viniesen a poner un cristal sencillo provisional, cuando me habían dicho que serían sólo tres horas, así que me pasé el día entero en el comercio esperando. Vino el lunes el perito, y pasó presupuesto del cristal de seguridad (que en un principio me dijeron que colocarían el mismo lunes, y luego ya retrasaron hasta hoy miércoles) y de la reparación del aluminio. Hoy me dicen que lo retrasan todo mínimo otros siete días porque está en observación. En las fechas que estamos y con el frío que hace tengo que tener la puerta abierta todo el día porque arrastra y se queda enganchada en el suelo, los clientes no pueden abrirla, hay que hacerlo a empujones. Al cerrala con llave queda mal cerrada, y lo que más me preocupa es el cristal simple que tengo colocado ahora, veo que va a llegar el fin de semana y voy a estar sin el de seguridad.
Llevo seis años pagando el seguro, hace menos de un mes pagué el último recibo, y en todo este tiempo es el primer parte que doy.
¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Lo tienes complicado, lo único que puedes hacer es meter prisa al reparador, la compañía hasta que no lo tengas puesto no se lo pagará a él.
Si esto lo supieses antes, podrías haberte remitido a tu reparador de costumbre, al que te puso la instalación y/o a el más rápido, lo pagas de tu bolsillo y luego la aseguradora te lo paga, pero así, ya es demasiado tarde, unos días no te los quita nadie.
Respecto de la seguridad del fin de semana, te recomiendo que adviertas a la aseguradora que si ellos han enviado al reparador, que asuman las consecuencias en caso de que se te produzca algún nuevo robo en el próximo fin de semana, ya que si no tienes puestos los medios preventivos que declaraste en la póliza podría ser que no te pagasen el futuro siniestro en estos días, y esto conviene que les pases la "patata caliente a ellos". Llámales y diles que fuercen la puesta del nuevo cristal cuanto antes, porque no te haces responsable de los sucesos que puedan ocurrir.
No te queda otro remedio que esperar, el cambiar de gremio solo haría que producirte retrasos.