¿Cuales son las diferencias de montaje entre montar una puerta en Block o una puerta normal?

Me dispongo a comprar las puertas de una vivienda a reformar y no se cuales son las diferencias que existen en el montaje de una puerta en Block o una puerta normal.

2 respuestas

Respuesta

Las puertas en block, se le llama así porque viene completa para montar sobre premarco y el kit completo te trae la hoja de puerta, el bastidor y los tapajuntas o tapetas.

El otro tipo que dices me imagino que sera la que hay que montar directamente en el tabique con unos anclajes y se le suele decir "montaje de obra"

Antetodo gracias por la respuesta. Al otro tipo me refiero al sistema convencional. Mi duda es que tengo entendido que en ambas se necesita preomarco. Para el caso de las puertas en block de72 el premarcos sería de 77  y para las otras de 74. No sé si me explico bien. Esa es mi duda cuando voy a comprarlas que no sé cuál me interesa más. En mi caso tengo unos precercos metálicos de los antiguos que iba puerta y precerco todo en uno, los estoy quitando para poner todo nuevo.

Gracias un saludo

Pues si lo estas poniendo todo nuevo, pon los premarcos nuevos de madera según el ancho de puerta que quieras en cada sitio.

Por ejemplo en habitaciones y pasillos se suele poner de 72, en cuarto de aseo si es pequeño de 62, cuarto de baño 62 o 72 y en entrada a salón, si hay un hueco bastante de 82 para que sea más amplia.

NOTA: Cuando se habla de medidas 62, 72 etc.. es lo que mide la hoja de la puerta.

Respuesta

Bamos a ver la puerta en blok es una puerta que viene embisagrada con el picaporte y montada en su marco no se puede cepillar cortar o lijar a diferencia de la puerta tradicional que hay que embisagrar cepillar si es necesario poner el picaporte y espejo en el marco si no tienes erramienta pero eres un manitas te aconsejo la puerta blok solo tienes que poner la manilla y las tapetas eso si coje la medida de luz que tengas y tranmitesela donde vallas a comprar la puerta aviendo varias medidas asi no podras equivocarte

Muchas gracias José Luis. Una última duda. En ambas puertas necesito el premarco y será de 77 para las puertas de 72 ya sea en block o convencional? Gracias y feliz Navidad

Para la puerta tradicional te vale de 75 para la puerta block de 77