Como colocar el marco de una puerta

Tengo un hueco hecho para una puerta y tengo que colocar el marco, ¿cómo se hace y que materiales tengo que comprar?

1 respuesta

Respuesta

La forma mas sencilla, y rápida es instalar un precerco en el hueco, y luego atornillas o pegas con poliuretano expandido el marco al precerco. Evitas que el marco se moje y se deforme.

La forma tradicional es clavar clavos de 5" o grampas L en tres grupos (a la altura de las bisagras ) y rellenar los huecos con cemento y arena, mas algo de yeso para acelerar el fraguado, y una vez firme, terminar de rellenar el hueco entre marco y pared. pero el marco se moja y se deforma, luego tendrás que ajustar la puerta.

Muchas gracias.

Entiendo que los precercos los venden hechos y los compro ¿ es así?

el precerco lo pego con cemento a la puerta. ¿ ok?

perdona mi ignorancia

Gracias,

Nacho

El precerco ya viene a la medida de la puerta, o lo puedes hacer tu si tienes habilidad para la carpintería. Lo instalas al hueco, con clavos o grampas, como te indique antes para el marco.