Características carpintería aluminio

Voy a reformar mi casa y la empresa me ha ofertado la carpintería y sólo me ha especificado que es "oscilobatiente con rotura de puente térmico".
¿Qué más me deben especificar?
He visto en el foro lo que entiendo que son los espesores del cristal interior, del exterior y de la cámara de aire.
Alguna recomendación para una ventana situada en una vivienda en madrid y que está orientada al sur en un tercer piso y con el edificio de enfente de 12 pisos y separado unos 50-¿60 metros de mi fachada?
Respecto a la persiana y el tambor, ¿qué se debe emplear y/o exigir?

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia las empresas constructoras suelen especificar lo mínimo posible en sus presupuestos.
Mi recomendación es que te digan la marca y serie (sino te la mencionan es porque no quieren atarse a algo en concreto y poder luego decidir en base a precio). Con estos datos tu podrás investigar en internet o por aquí y comparar.
Luego el vidrio, normalmente suelen colocar 4/8/4, o sea, lo más básico. Tu deberías exigir un 6/12/4 bajo emisivo, como mínimo, y que no te engañen con el precio, no es una opción tan cara como te dirán.
Por último, sobre las persiana, intenta que sea de testeros extraíbles, te permite sacar completamente sus componentes y facilita las reparaciones, hasta por ti mismo.
Y aunque no te lo hayas planteado, consúltanos precio en www.ventanasconfort.es o [email protected], a lo mejor te sorprendemos agradablemente. Fabricamos ventanas de PVC con una valor de transmisión térmica de 1,2, un 88% más aislantes que las ventanas de rotura de puente térmico.
Pero eso quiere decir que por mucha rotura de puente térmico que ponga, ¿el PVC es mucho más aislante que el aluminio?
No me queda claro tanta diferencia en aislamiento térmico(comentas un 88%), que en mi caso es lo que me interesa, si luego en cuanto al precio son más o menos parecidos.
¿Dónde está el "truco"?
¿Cuáles son entonces las ventajas e inconvenientes de PVC versus ALUMINIO?
Vamos a ver, empecemos porque el aluminio, es un gran transimisor de temperatura (se utiliza para los radiadores de la calefacción, con eso te digo todo), y aunque inventaron la rotura (parten el aluminio en dos y le ponen plástico en medio), sigue siendo un gran transmisor de temperatura, hasta el punto que el vidrio que te pongan, por muy malo que sea, seguirá siendo mejor que la rotura de puente térmico (y te lo demuestro con datos técnicos de los propios fabricantes de aluminio cuando quieras).
El truco donde está, pues que tu no puedes cerrar una industria de la noche a la mañana con lo que eso conlleva, o decir que la competencia es mejor. Es como si Pepsi reconociese que Coca Cola es mejor, y eso que todos sabemos que lo es.
Ventanas del PVC, está claro, mejor aislamiento térmico, y acústico, por lo tanto mejor confort en tu hogar y mayor ahorro energético, menos emisiones CO2 en su fabricación, utilización y reciclaje. Uno de los puntos por los que se ataca al PVC, es porque se recicla poco, pero la verdad es que por su larga duración, las necesidades de reciclaje aún son pequeñas. Otro de los punto por los que se ataca al PVC, es porque contiene cloro, y es cancerígeno por tanto. Te recuerco que el cloro se utiliza para la potabilicazión del agua, y que nadie va por ahí mordiendo ventanas de PVC, igual que nadie muerde ladrillos que tampoco puede ser muy bueno.
Es como si yo digo que el aluminio es explosivo, el polvo de aluminio es uno de los principales componente en las bombas de ETA, y es explosivo, así como otro par de elementos más de componen los perfiles de aluminio que ahora no recuerdo su nombre, pero sería de idiotas si yo fuese diciendo por ahí que quien tenga ventanas de aluminil, les van a explotar de un momento a otro.
Resumiendo, con el PVC, no te equivocas, si quieres tener todos estos datos técnicos, ponte en contacto conmigo, así como si quieres un precio interesante. [email protected] www.ventanasconfort.es, encontrarás el mejor valor de transmisión térmica del mercado.