Cambiar ventanas de aluminio por PVC

Tengo unas ventanas de aluminio correderas con las siguientes medidas:
145 de alto por 170 de ancho. LAS QUIERO CAMBIAR EN PVC CON DOBLE ACRISTALAMAIENTO para aislamiento térmico y acústico.
Me ofrecen PVC DE VERKA Y OTROS PVC CON PERFIL KOMMERLIN, en cuánto al cristal, me ponen de cámara 4/16/4.
Unos me dicen que se pueden atornillar en los marcos antiguos y otros me dicen que es mejor quitar toda la ventana, en cuanto al tipo de ventana, me dicen oscilobatiente y otros correderas porque ahora tienen un sistema que cierran a presión.
Así que no sé que elegí. ¿Qué me aconseja? Verka o kommmerlin, ¿oscilobatiente o corredera y en cuánto al cristal que pongo?
Además con las medidas de estas ventanas no sé cuál quedaría mejor y si dejando los marcos se me quedaría muy pequeña.

1 respuesta

Respuesta
Veka y kömmerling, son fabricantes de perfiles, pero es importante saber quien las fabrica, pues entre otras cosas el fabricante de la mismas, son los que certifican el aislamiento de las mismas, en el caso de kömmerling, la marca que mejores prestaciones ofrece en españa es Hermet 10. El doble acristalamiento sino se le incluye tratamiento térmico, no hace esa función y para el aislamiento acústico, que siempre hay que adaptar a las necesidades de cada uno, hay muchos factores que influyen, por ejemplo, los vidrios si son asimétricos, aíslan más, al igual que hay vidrios especiales para aislamiento acústico. Yo no soy partidario de las ventanas correderas, salvo sistemas especiales, para medidas grandes, como son las osciloparalelas que combina la apertura corredera, con el cierre igual a las oscilobatientes. En el caso de la marca Weru que distribuimos nosotros y es alemana, no las fabrica porque no las puede certificar como aislantes. En cuanto a la colocación si no hay que cambiar cajones de persiana es mejor renovación por ser más cómodo y si hay que cambiar persiana de obra, hay otro sistema que permite retirar la ventana antigua y colocarla como si fuera de obra, pero tiene que estar preparada la empresa que hace el montaje para ello.
Si necesitas más información de Hermet 10, entra en nuestra página www.granadoslevante.com
Un saludo: Granadospvc.
Gracias por su respuesta.
                                  Un saludo.