Cierre de ventana que se traba

Tengo un aventana corredera que me da problemas para abrirla y es que cvuando presiono el pestillo éste no baja y tengo que ayudarme de la otra mano para mover la hoja y conseguir abrirla. La cosa es que mirando la esquina de arriba del marco me percaté que no va paraleleo a la hoja sino que queda un poco más separado, supongo que eso hace que al cerrar la ventana se trabe el gatillo del cierre en la pieza que va al marco (es una pieza que va encarrilada en el marco y sujeta por un allen y que por más que la he ajustado en altura sigue trabando el pestillo más de la cuenta). No se como lo puedo solucionar, haber si me dices algo.

1 Respuesta

Respuesta
La hoja estedescudrada, debido a la pésima calidad de ese tipo de cerramientos, es un problema muy común. La manera de solucionarlo es: cortando el cordón de silicona que hay entre el vidrio y el metal, "descuadrar" la hoja y volver a aplicar el cordón de silicona. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, me parece que no supe contar las cosas con exactitud. Lo que parece estar descuadrado es el marco de la ventana no el marco de la hoja pero debe ser cosa de uno o dos mm solamente. Tampoco te dije que son cristales de Climalit por lo que no llevan junta de silicona.
Y el problema al que me refiero es que al cerrar cierra perfectamente pero cuando la voy a abrir no puedo accionar el pestillo porque encaja muy justo en la pieza que hay al efecto (la que te digo que va en el marco sujeta con un tornillin allen y que se puede ajustar en altura).
A ver si le ves algún remedio sino tendré que dejarla arrimada casi del todo pero sin que llegue a oírse el clic del cierre. Quería buscarle remedio porque vivo en unn primero y aunque tengo dobles ventanas preferiría que quede cerrada en condiciones.
Saludos y gracias de nuevo
El pestillo que accionas con el dedo, tiene que tener también un orificio, por el cual introducir una llave allen para poder sacar o meter el "ganchito", de esta manera, si le sacas, no tendrás que hacer tanta fuerza, puesto que cerrara antes. Un saludo.