Instalar cristal climalit en ventana climalit

Tras una reforma bastante importante en la casa he puesto ventanas de tipo climalit, sin embargo el impresentable de mi albañil me ha dejado tirado, y me ha dejado dos ventanas sin instalar el cristal (lo tengo en casa) y todas ellas sin silicona.
Mis preguntas son: ¿Cómo puedo instalar el cristal? Los junquillos de las ventanas parece que van a presión, pero no veo la forma de quitarlos para poner los cristales, me da la sensación de que se me puedan romper y no quiero meter un destornillador para hacer palanca por si marco la ventana, no he visto tornilleria por ninguna parte. Creo que es haciendo fuerza pero no estoy seguro, aclarármelo por favor.
Y la segunda es sobre la silicona, la voy a dar yo y lo que no sé es si hay que dar un cordón de silicona por las dos partes (exterior e interior) o solo por la cara interior...

1 Respuesta

Respuesta
Los junquillos entran a presión y algunos pueden estar bastante duros, pero no te preocupes, girando la pieza hacia fuera salen. Cuando coloques el cristal puede que no quede centrado, lo puedes solucionar poniendo algún trozo de plástico a modo de apoyo por si se te va el cristal y queda feo, Respecto a la silicona se suele aplicar en la parte de fuera por el tema de impermeabilizar, pero lo puedes aplicar en los dos lados sin problema.
Eso si, prepara papel para posibles excesos por que es complicado de echar el cordón uniforme, puedes usar el dedo para moldear el cordón de silicona.
Bye