Juntas que aparecen en tarima

Tengo instalada una tarima de madera en la que aparecen juntas y una lámina está dañada. Mis 2 preguntas son:
- Si es difícil encontrar el mismo tipo de tarima aunque hayan pasado 8 años desde su instalación.
- ¿Por otra parte veo que se forman juntas entre algunas láminas (supongo que por las temperaturas) pero veo que parece como si estuviese alguna desplazada o a lo mejor es sólo dilatación? ¿Cómo puedo hacer para que esas juntas no aparezcan o se minimicen?
Si sirve de información, en la zona donde aparecen las juntas (pasillo) tuve un problema porque se abombaron las láminas y creo que el instalador hizo alguna chapuza y pegó alguna lámina.

1 Respuesta

Respuesta
Por los comentarios que haces pienso que tienes instalada una tarima flotante de madera, es decir instalación flotante pero de MADERA, es importante esto último que reseño porque aunque encuentres la misma tarima que es bastante probables si es de un formato normal, la madera no va a igualar, ello se debe a que la madera oscurece con el tiempo y si lleva 8 años instalada al estar expuesta al sol, los barnices y la madera oscurecen y por tanto no igualaran con la nueva. Respecto a las juntas de las laminas, si tuviste un problema antiguo en el pasillo y se te abombaron, esto puede ser a que tenias un problema de humedad o que no te dejaron la dilatación suficiente para que la madera se moviese y entonces empujaron unas tablas contra otras. El hecho de que las tablas se estén abriendo puede ser por los cambios de temperatura y si la madera estuviese encolada a la falta de pegamento o cola en el machihembrado. La solución es levantar el rodapié de esa zona y con tensores y cuñas ajustar de nuevo la madera, no es difícil de solucionar.