Acuhillar tarima flotante

Acabo de comprar una casa de segunda mano. Tiene seis años y la tarima flotante, de roble, está estropeada en la entrada y algunas habitaciones. Me gustaría acuchillarla y barnizarla, pero no se si merece la pena siendo tarima o hay riesgo de que se estropee aún más al ser la madera tan fina. Quizá sería mejor cambiar las láminas estropeadas. ¿Qué opináis?

1 Respuesta

Respuesta
No sabemos las características de la tarima flotante de madera que tienes instalada en la vivienda. Vamos a suponer que es una tarima estándar de unos 14mm de espesor y que la capa noble de uso de madera es de unos 3mm. Tampoco sabemos si las tablas van encoladas entre si que es lo más probable o están unidas con sistema clic. ESto es uy importante porque cuando hablas de cambiar las tablas si van encoladas no las podrás cambiar con mucha facilidad ya que al levantar una con toda probabilidad romperás el machihembrado de la siguiente y para cambiar una tabla igual rompemos cinco. Si la tarima estándar a la que nos referimos al principio nunca se ha acuchillado, te recomiendo que le hagas un lijado suave sin devastar mucho la madera y la barnices a tu gusto y la casa te quedara perfecta. Siempre tendrás tiempo en un futuro cuando la tarima este totalmente deteriorada de poner un suelo nuevo.