Aclarar Mesa de madera de teca

Siguiendo las indicaciones del vendedor he aplicado una capa de lija fina y otra de aceite de linaza para muebles de interior a una mesa de teca sin tratar. Este aceite ya lo había utilizado para proteger otras maderas sin tratar y el color de éstas no se había alterado. Cual ha sido mi sorpresa cuando la mesa se ha oscurecido hasta alcanzar un tono rojizo parecido al cerezo. Quisiera saber si volverá a su tono claro original cuando el aceite se seque (cosa que dudo). ¿O si dando una nueva capa de lija se aclarará?. En definitiva: ¿Existe alguna forma de recuperar el color original?

1 respuesta

Respuesta
A los muebles de teca, se les aplica aceite de teca. Y también los oscurece. Ya sera muy dificl volverla a su color, una soluycion puede ser lavarla con sosa caustica, y luego aplicarle sal de limón, pero se puede estropear la madera, hincharse, y/o convarse.
¿Y con algún tipo de barniz más claro? ¿Tintándola de su color original de alguna manera?
Los banices y las tintas, son para oscurecer, no para aclarar.