Ventana corredera

Tengo un piso situado en un noveno piso y las ventanas del salón son de aluminio con sistema corredera. Al ser dos hojas cada ventana quisiera saber donde encontrar cierres o topes para impedir la apertura de ambas hojas por ejemplo más de cuatro dedos (Tengo niños). Debe ser un tope a situarse en el carril pero nadie me dice donde encontrar este tipo de topes y ya he preguntado mucho a expertos en carpintería metálica. ¿Qué puedo hacer? ¿Dónde encontrarlo? Porque en los hoteles y colegios lo he visto.

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de mecanismos, que es muy sencillo, normalmente los fabricantes de carpinterías metálicas lo podemos conseguir, es raro que no lo tengan. Lo más fácil y rapido es que que vayas a cualquiera de los grandes almacenes de bricolaje y preguntar, porque lo suelen tener, y quizá tengan varios modelos. El que más se coloca es una especie de uña, que se fija al carril del marco, a la medida que uno desee, de ese modo te permite abrir hasta donde coloques el tope. Un saludo.