Puertas de corredera

Estoy pensando poner puertas de corredera en un piso que voy a reformar, quisiera saber los tipos de correderas que existen para estas puertas, ya que he visto que un compañero tiene una en su casa ( y ha tenido que hacer una mocheta de madera para que cierre la puerta) y también me gustaría saber si existe alguna corredera que haga cerrar la puerta del mismo modo que cierran las puertas de un vagón de metro, de tren de cercanías, ...

1 respuesta

Respuesta
Es una pregunta muy general. Hay infinidad de puertas correderas y todas las posibilidades que uno quiera imaginar.
Lo que si existen son algunas medidas estándar para cada tipo de material.
Existen puertas correderas de madera, contrachapado, DM, Metálicas, de aluminio, de PVC, de poliéster... de lo que se te antoje. Las hay ya prefabricadas con medidas standard o las puedes pedir hacer tu a tu gusto a un cerrajero o a un carpintero, etc.
Hay puertas correderas de una hoja, de dos hojas, embutidas en la pared, con guías exteriores a un lado o a los dos, plegables, etc.
Mi consejo es que acudas a un almacén de carpintería de madera y preguntes por modelos o catálogos para ir viendo ideas.
Gracias por contestar tan rápido, pero lo que quiero saber es los tipos de mecanismos existentes en el mercado para puertas corredera... (en concreto lo que estoy buscando es una corredera que sea tangente al tabique y que al llegar al marco de la puerta se desplace perpendicularmente y se cierre, es el sistema que tiene la puerta de corredera de una furgoneta tipo "Citroën Berlingo".
Muchas gracias
Supongo que SI existe ese sistema, pero insisto en que acudas a un distribuidor para que puedas concretar. Yo no se puntualizar los nombres comerciales, tipos, marcas, precios, sistemas de montaje y actuación, etc.
Busca a algún mayorista de carpintería de madera, aluminio, PVC, cerrajería, etc. Ellos te podrán concretar lo que andas buscando. Yo, sintiéndolo mucho no puedo ayudarte más de lo que he hecho.