¿Aluminio o pvc? ¿Corredera u oscilobatiente?

Estoy pensando en cambiar las ventanas de mi piso en Madrid. Actualmente las tengo correderas de aluminio y entra muchísimo aire (es una zona donde sopla bastante el viento) por la zona de los carriles y por donde sale la correa de la persiana, con el consecuent gasto de calefacción. Mi duda surge al leer varas preguntas aquí. Pensaba que lo mejor era el aluminio, y que el sstema de corredera, no tenia solución de aislamiento. ¿Qué es lo mejor? A mi me gustaría poner correderas, pero no se si aíslan tanto como las oscilobatientes. En relación calidad precio, que es mejor, ¿el aluminio o el pvc?, dado que por lo que he leído, el pvc es algo más caro, pero aísla mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Las correderas nunca pueden tener el mismo alislamiento que las abatibles u oscilobatientes, por razones obvias, ya que al tener carriles y una unin central sin ningún ajuste hermético, se pierte toda la energía por ahí, sin olvidar la enttrada de aire, frio y calor del exterior. La ventana ideal es la ventana de P.V.C., económicamente no debería de ser más cara que una de r.p.t., pero el aislamiento si es bastante superior con respecto a cualquier otra carpintería. Un slaudo.