Corredera aluminio

Quiero poner una puerta y ventana corrdera en una pergola que hice en la azotea. La luz de puerta es de 2.85 m x2 m y la ventana 190 m por 1.20 m.
Me gustaría que la puerta fuera de tres hojas y tres carriles para que quedaran las tres en un lado y más espacio abierto. La pared del marco de la puerta y ventana es de 10 cm de ancho y no se que anchura tiene el riel de tres carriles...¿podría ser? O mejor de dos hojas con el carril de 8,5cm.
También querría saber que diferencia la corredera perimetral de las correderas normales... Pues me aconsejan esta por el viento y tal.
Pienso ponerlo en marrón lacado y no se si seria mejor el blanco... Lo digo por durabilidad ante el sol.
También tengo la duda de si las corrderas las hago de dos hojas y con doble cristal de 8 mm las ruedas de estas están preparadas para el peso total de las hojas o ¿hay qué poner todo eso especial para que dure años?

1 respuesta

Respuesta
La anchura de riel con tres carriles, no te la puedo indicar por que depende de la serie y si lleva rotura o no. Las correderas no conviene que sean hojas muy grandes, pues todo el peso recae sobre los rodamientos y con el tiempo estos se deterioran.
Es mejor que sea perimetral para quitar entradas de aire y en cuanto al color, todo lacado a la larga pierde algo de color. Yo te aconsejaría que miraras también otros sistemas más herméticos, que te permitan disponer de una gran apertura, como por ejemplo plegables, que te dejarían todo el hueco abierto y te ocuparía menos de fondo.
Un saludo: granadospvc.