¿Eliminan mucha luz los cristales matizados?

Para que se vea desde el exterior, quiero poner cristales blancos matizados en dos ventanas de pvc que dan a un patio de luces amplio ¿creéis qué sacarán mucha luz hacia el interior? ¿Conocéis soluciones en esta línea?

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Cualquier tipo de capa que se aplica en un vidrio, siempre resta una cantidad de luz que entra en la habitación.
Los distintos niveles de mateado, implicarán una mayor reflexión de la luz entrante, según sea el nivel de mateado, pero si quieres tener una estimación, puedes considerar que comparado con un vidrio transparente, el mateado, resta un 1-2% adicional de entrada de luz, que en principio, se considera algo no importante.
Las soluciones por la que puedes optar, irán encaminadas por ese camino, bien sean vidrio mateados, carglass, o bien por optar por mecanismos de intimidad interior o exterior, bien sean cortinas, estores, venecianas, persianas, etc…, que siempre restarán una mayor cantidad de luz entrante.

Muchísimas gracias por tu respuesta.

Tambien quería saber si el bajo emisivo sin control solar resta transparencia en la luz.

En este caso se trata de cerrar una galería (3,50 mts) orientada al este, Pontevedra, (entra el sol toda la mañana) que en verano es calurosa por lo que me gustaría bajar un poco la temperatura pero priorizo el que en invierno pueda aprovechar el calor del sol porque supongo me ahorra calefacción. Si el bajo emisivo resta transparencia entonces lo descartaría y en este caso me gustaría saber si puede influir el espesor de cristales y cámara.

¿Influiría en ello el espesor del cristal y de la cámara? si es así ¿cuánto crees que deberían medir?

En principio, el diseño va a ser de dos grupos, compuestos cada uno de ellos de dos hojas de ventana a ambos lados de un cristal sin perfil. Me han sugerido 4/14/16 para las ventanas con perfil y 4+4/12/6 para el cristal sin perfil ¿qué te parece?

un cordial saludo

www.ventanasconfort.es
Hola!
El vidrio bajo emisivo, resta una cantidad pequeña, aunque hay algunos modelos que ese porcentaje es mayor.
Climaguard, o Planitherm Ultra N, restan no más del 0-2%. Por tanto, no te equivoques, coloca bajo emisivo.
Uno con control solar, estará en el entorno del 10-15% y más, dependiendo del modelo.
Por supuesto, un vidrio bajo emisivo, dejará pasar el sol en invierno y en verano, calentando la casa de forma natural en ambas épocas.
Al tratarse de un climalit, ya de por si afecta a la transparencia con respecto a un vidrio simple, pero no le afecta el grosor de la cámara, o lo hace ínfimamente, en porcentajes inferiores al 1%.
Los grosores de los cristales, le afectan en porcentajes del 1% entre las dos combinaciones que propones.
Desde mi punto de vista, y debido a las pequeñas diferencias, debe primar el aislamiento térmico y la composición deseada, antes que la transparencia. Pasar de una entrada de luz del 81%, al 79%, no lo considero importante, y sin embargo, los efectos sobre el aislamiento o la seguridad, son muy importantes, muchísimo más de esos porcentajes de diferencia de transparencia.

gracias de nuevo.

Espero no resultar una pesadez ya que quiero preguntarte qué me aconsejarías a nivel de conseguir un buen aislamiento térmico para el frío (me refiero tanto a cristales, cámara entre cristales y tipo y marca de perfiles).

Se trata de una galería de 3.5mts de largo en Pontevedra y me han propuesto 4/14/16 para las ventanas con perfil y 4+4/12/6 para dos cristales fijos (PVC serie KBE de 70MM)

un saludo

www.ventanasconfort.es
Hola!
En cuestión de vidrios, y todo depende de las dimensiones de los mismos, porque a mayores dimensiones, tendrás que añadir vidrios laminados o sencillos de mayor grosor para reducir el riesgo de rotura, una combinación muy buena, y con un precio muy bueno, es un vidrio 4/16 argón/ 4 bajo emisivo.
Este tipo de vidrio, te ayudará a conseguir tu objetivo mediante el bajo emisivo, y el gas argón, que le dará otro 30% adicional de aislamiento al conjunto.
En los fijos inferiores, y buscando una seguridad para los miembros de la familia, se colocan vidrios laminados para evitar que nadie se precipite por ellos por accidente. Para ello, basta con un laminado 3+3/16 argón/4 bajo emisivo. Volvemos a repetir, que si son piezas de cristal grandes, habrá que incrementar el grosor de los vidrios, y para ello, lo mejor es consultar al fabricante sobre sus recomendaciones a este respecto.
En cuanto a marcas, las dos más importantes, tienen productos muy parejos. Por un lado, Climalit, tiene el Planitherm Ultra N, con una relación calidad-precio muy interesante, y por otro lado Guardian, tiene Climaguard Premium.
Si bien es verdad, los productos de Guardian superan ligeramente a los de Climalit, hay que decir que son unos informales, lo que no habla muy bien de ellos, y para muestra, un botón. Esta empresa, ofrecía a sus clientes un servicio de posicionamiento en los buscadores, analizando nuestras webs y realizando la labor de indicarnos como modificarla para posicionarnos mejor en los buscadores. Todo muy bonito contado, para luego, hacerse los suecos y dar largas todo el rato.
Respecto a la perfilería, es una modelo muy estandarizado en el mercado, con una gran extensión en el mercado aún. Se trata de una perfilería de las antiguas de sólo doble junta, con una sección de 70 mm, como la grandísima mayoría de las que se venden en el mercado. Sus valores de aislamiento, serán 18% inferiores a los del vidrio que te recomiendo, y su combinación con el vidrio propuesto, te dará una atenuación acústica de unos 34 dbs.