Orientación de las lamas de parque en una casa

Me van a colocar el parqué de click en la casa (obra nueva), mi duda es el sentido en que se colocan las lamas, yo entiendo que en sentido longitudinal, es decir según entras se vería la lama a lo largo. Pero si coloco toda la casa en sentido longitudinal habría que hacer cortes en las puertas de las habitaciones. Quedaría muy feo hacer todo en sentido longitudinal, incluido el pasillo, ¿sin corte? ¿Tendré algún problema por hacerlo continuo? Como quedaría estéticamente ver nada más entrar el pasillo con las lamas trasversales, para que en las habitaciones fuesen longitudinales. No se si he metido mucho rollo, y si es poco claro, si es así pedirme aclaraciones. Muchas gracias. La tabla que voy a poner es roble de dos lamas.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno sin ver el plano de la casa realmente es muy complicado aconsejarte porque aparte de la distribución de la misma es importante los m2 que tiene y como esta distribuida.
Te voy a dar una serie de reglas generales para que puedas tomar la decisión. La mayoría de los fabricantes aconsejan que se pongan las tablas longitudinales al sentido de la entrada de la luz, pero es por una cuestión completamente estética ya que si las pones transversales a la entrada de la luz, se notaran más las uniones entre tablas, produciéndose el efecto que llamamos persianas. Ahora bien técnicamente no afecta para nada que las pongas en un sentido u otro. Por otra parte si no pones perfiles de dilatación tienes que ver que el laminado tenga las dilataciones oportunas para poderse mover, por tanto si superas los 10 metros lineales debes poner juntas diltacion pero puedes jugar con los encuentros de la cocina y de los baños. Por otra parte te recuerdo que puedes hacer cambios de sentido de las tablas poniendo juntas. Por ultimo si el pasillo es muy estrecho no te recomiendo que pongas las tablas transversales porque acentuaras muchísimo el efecto persiana. En ese caso yo lo pondría longitudinal y si quiero cambiar el sentido de las lamas en las habitaciones pondría juntas.