Otra sobre orientación de la tarima flotante

He visto una respuesta tuya, donde explicabas que la orientación longitudinal a la luz de la tarima flotante, era un tema puramente estético, para evitar el llamado efecto persiana.

Quiero instalar tarima en mi casa y me encuentro con el problema de que, si lo pongo longitudinal a la luz de las habitaciones, el pasillo me queda con la lamas transversales. La tarima que voy a poner tiene bisel a cuatro lados, por lo que en un pasillo de un metro de ancho, creo que no va a quedar muy bien. Por otra parte, si en las habitaciones se aconseja ponerlo longitudinal a la luz para evitar dicho efecto persiana, me imagino que al ser biselada, siempre habrá ese efecto ¿no?

La duda me asalta, porque me gustaría ponerlo sin juntas y todo en el mismo sentido y me gustaría conocer tu opinión al respecto.

1 Respuesta

Respuesta

Sin ver un plano es difícil aconsejarte, pero mi consejo es si la tarima va con bisel en los 4 lados yo desde luego en las habitaciones la pondría longitudinal a la luz, piensa que donde mas se nota el bisel es la zona de los laterales de la tabla y no tanto en testa. En el pasillo haría un cambio de sentido para ponerlo también longitudinal y eso lo haría poniendo una junta de dilatación del mismo tono que el suelo para que no quede estéticamente feo. Si para ello tengo que poner juntas en los dormitorios lo haría porque creo que compensa estéticamente que el bisel laterial quede longitudinal a la luz, pues te da sensación de amplitud, sino no tiene mucho sentido poner una tarima con bisel.

hola de nuevo. te adjunto un enlace con una foto del plano porque no soy capaz de introducirla directamente.

la orientación de la ventanas de las habitaciones es de dos al oeste y otra, mas el baño (que tiene cerámica), al este. por lo que entra sol directamente, por la mañana en unas y por la tarde en otras.

teníamos ilusión por no poner juntas, pues es una planta que tendrá la puertas abiertas la mayoría del tiempo y las juntas, aunque sean del mismo color y material, deslucen bastante los suelos (es opinión personal).

espero que puedas ver el plano, a ver que te parece

He podido ver el plano y en este caso creo que pondría todo la tarima en el mismo sentido que el pasillo para que te quedara todo en el mismo sentido, es decir transversal a la luz, pero a titulo personal con esta distribución yo no habría elegido una tarima con bisel, pues este es muy chivato y al entrar la luz transversal lo marcara mucho. Yo soy partidario de poner bisel cuando pongo tablones largos de 2 o mas mts porque así lucen, sino yo creo que no merece la pena. Por otra parte te recuerdo que cualquier fabricante te dirá que pongas juntas de dilatación en todos los pasos de puertas, la tarima flotante al ser una instalación que no va pegada al suelo se mueve con los cambios de temperatura y hay que dejarle espacio para ese movimiento, sino la tarima se levantara y abombara.