Colocar tarima en pasillo estrecho

Vamos a colocar tarima en un pasillo estrecho y con varias curvas, la forma mas facil de colocar la tarima es en perpendicular a la pared pero no sabemos si se pueden colocar todas las planchas seguidas (el pasillo mide 1.2m con una plancha es suficiente) o si cada dos filas hay que poner una lama partida por la mitad?

1 Respuesta

Respuesta

Apreciad@ cpmls;

En respuesta a su consulta, indicarle que puede instalar las lamas de la tarima sin necesidad de realizar uniones de "testas" (partidas por la mitad), y si hiciese eso debe tener en cuenta la necesidad de saltearse una por medio (una entera y otra fraccionada), o que al menos exista una distancia de 25 cms entre uniones de "testa".

La instalación de las lamas enteras no afectará en lo más mínimo la durabilidad ni calidad de la tarima (siempre tratándose de un pasillo de instalación perpendicular y donde no se necesite más de 1 lama de extremo a extremo). Por ir más lejos, lo que jamás se debe hacer es montar las lamas paralelas y sin "quiebres" en una estancia que ocupe más de una lama en forma longitudinal; incluso si el pasillo lo hiciese a lo largo jamás habría que poner las lamas enteras en unión lateral a igual medida (algo así: ||||||||||); esto afectaría la estructura del suelo laminado produciendo una junta de testas corrida muy vulnerable.

Si tiene más preguntas por favor continúe el hilo.

Esperamos haber sido de utilidad.

Cordial saludo del equipo de

www.vivaparquet.com