Calidad de aluminio

Me van a construir un unifamiliar en un pueblo de valencia y en un presupuesto de carpintería metálica de aluminio me van a poner la serie 800 y en otro presupuesto me pone aluprom 28 y con cristal 6+4+6. Crees que con estas características y teniendo en cuenta que la casa esta orientada al sur sera suficiente para no pasar calor aun siendo que las paredes serán nuevas y estarán bien aisladas

1 respuesta

Respuesta
Estimado amigo serie 800 y nada viene a ser lo mismo sino indica el fabricante del perfil de aluminio pues cada fabricante llama a sus series como quiere.
Lo importante del aluminio es saber el ancho total del perfil: 50, 60, 70 mm
El espesor del mismo: 1, 1,2 o 1,5 mm
Si dispone de Rotura de Puente Térmico (imprescindible) el espesor de esta 45 - 50 - 55 -65 (cuanto mayor mejor)
Mi recomendación es una carpintería de aluminio (marca Schüco es la mejor) con rotura de puente térmico de 65. Vidrio 4-12-4 Neutralux ES o Planiterm
Y para lograr máximo aislamiento carpintería de PVC (marca Intelivent por deferencia profesioanl) perfil de 78 mm y 5 cámaras con vidrio de Baja Emisividad 4-18-6 Neutralux"S"