Duda ventanas-cristal

Se me ha olvidado preguntarle otras dudas debido a su amabilidad. Me han enseñado dos tipos de perfiles de ventana pvc, el Acor (o algo así, es alemán o austriaco, con 6 cámaras interiores y 5 en marco, 3 juntas estanquidad) y el Salamander (con 5 cámaras interior y 5 en marco, 2 juntas de estanquidad). ¿Son buenos estos perfiles?
Y la otra pregunta es que al preguntarle a los de las ventanas sobre la colocación del cristal bajo emisivo me comentan que se pone en contacto con la cámara de aire bien en el cristal interior o en el exterior, pero lo más gordo es que me dicen que no saben si lo ponen bien pues no saben detectar cual es la cara del cristal bajo emisivo que va tratada ya que me comentan que ni visualmente ni al tacto lo detectan. Me han enseñado un cristal y yo tampoco he detectado nada. ¿Como se puede saber cual es la cara tratada del cristal bajo emisivo para poder colocarlo bien y no gastarse el dinero y que te lo coloquen mal. Le agradecería me ayudara en esto pues vale todo carísimo y si luego te lo colocan mal...

3 Respuestas

Respuesta

La marcas de pvc han aumentado su calidad mucho, por lo que no siendo una marca muy novedosa, o de centro "" comerciales". No vas a notar la diferencia entre las que me estás diciendo.

Yo elegiría kimerling, una serie practicable de 5 cámaras y al menos dos juntas ( si coges la de 3 es mejor me refiero a juntas pero es más cara)

Junto con un vidrio bajo emisivo ( si no te da mucho el sol) y bajo emisivo con control solar si te azota mucho el sol en verano.

En cuanto a la duda sobre la colocación de el vidrio. Te puedo decir que el guardián sun va a cara 3, significa eso que si tienes el cristal en la mano veras como tras una de las lunas en las esquinas, hay una diferencia que es que brilla un poco, esa luna debe quedar a la parte de la calle.

Sí es un climaguar, es cara 2 y debe estar dentro de la vvda

Respuesta
Esas marcas de P.V.C. no son las mejores, las mejores son kömmerling, veka y Schüco, la diferencia va sobre todo en calidad del popio P.V.C. Con respecto a lo que comentas, se me ponen los pelos de punta si un profesional de la ventana (con más inri si es de P.V.C.) dice que no sabe como colocar los vidrios. En primer lugar el vidrio viene (o debería) marcado con el sello que identifica que tiene uin tratamiento bajo emisivo (concretamente nosotros trabajamos con CRISTALGLAS y lo identifica como: NEUTRALUX Y/O NEUTRALUX -S y viene marcado cual es la cara interior y cual es la cara exterior). Cuidado con las marcas, las garantías que ofrece cada uno y los sellos de calidad de cada material. Un saludo.
Se me ha olvidado preguntarle otras dudas debido a su amabilidad. Me han enseñado dos tipos de perfiles de ventana pvc, el Acor (o algo así, es alemán o austriaco, con 6 cámaras interiores y 5 en marco, 3 juntas estanquidad) y el Salamander (con 5 cámaras interior y 5 en marco, 2 juntas de estanquidad). ¿Son buenos estos perfiles?
Y la otra pregunta es que al preguntarle a los de las ventanas sobre la colocación del cristal bajo emisivo me comentan que se pone en contacto con la cámara de aire bien en el cristal interior o en el exterior, pero lo más gordo es que me dicen que no saben si lo ponen bien pues no saben detectar cual es la cara del cristal bajo emisivo que va tratada ya que me comentan que ni visualmente ni al tacto lo detectan. Me han enseñado un cristal y yo tampoco he detectado nada. ¿Como se puede saber cual es la cara tratada del cristal bajo emisivo para poder colocarlo bien y no gastarse el dinero y que te lo coloquen mal. Le agradecería me ayudara en esto pues vale todo carísimo y si luego te lo colocan mal...
Quiero entender que depende donde vaya la pegatina sera interior o exterior ¿y dónde va la pegatina? ¿Y cuál seria la cara tratada con bajo emisivo la que lleva la pegatina o la que no lo lleva?
Eso depende del fabricante, en nuestro caso, cuando es bajo emisivo normal pone "CARA INTERIOR" y esa cara del vidrio debe ir al interior y cuando es bajo emisivo -S pone "CARA EXTERIOR" y esa cara debe ir al exterior. Un saludo.
Respuesta
La mayoría de los perfiles para ventana de PVC que se utilizan en España, son de fabricación Alemana y tienen los sellos de calidad correspondientes. Otra cosa es la fabricación que se haga aquí y por supuesto su montaje. Eso si es lo que debe preocuparle, ya que es lo que va a ser garantía del buen funcionamiento de la ventana.
Respecto al tema del vidrio, los fabricantes de cristales identifican con pegatinas especiales los cristales tratados. Por ejemplo la cara del vidrio que lleva un Planitherm (Bajo emisivo) debe llevar un distintivo como que lo es. Otro ejemplo es con los vidrios Sunergy ( Control solar) siempre debe llevar una pegatina que pone "EXTERIOR" o "CARA EXTERIOR".
Entonces si lo he entendido bien el sunergy llevaría una pegatina donde pondría cara exterior y esa pegatina se quitaría y se pondría esa cara del cristal mirando hacia el exterior de la calle, y el planiterm la cara tratada llevaría una pegatina que lo indicaría, se quitaría dicha pegatina y se pondría esa cara mirando hacia el interior de la cámara de aire. ¿Es así más o menos? Muchas gracias por todo.
No, exactamente. El Cristal lleva la pegatina indicativa para saber que cara del vidrio esta tratado una vez fabricado y sellada la cámara. Piense que el planitherm también se utiliza para ponerlo en la parte exterior para zonas de mucho frio. El bajo emisivo hace eso, reduce la emisión tanto si es frio desde el exterior o el calor de su casa desde el interior.