Teñir la madera

Me van a dar mi piso nuevo y viene con el suelo de Elondo sin barnizar. Había pensado en teñirlo porque la verdad es que no me gusta mucho el tono de esta madera, pero las ventanas y las puertas son de color parecido y a lo mejor lo estropeo más. Viendo todo lo que habréis visto, ¿qué os parece?. ¿La teñiríais de un tono menos rojizo?. Mi intención era poner muebles wengé, que son los que más me gustan.

1 respuesta

Respuesta
Las maderas que habitualmente se tiñen son los robles, pinos. No te recomiendo que tiñas una madera de Elondo, esta madera tiene un tono rojizo característicos, y cuando se tiñe la madera no queda uniforme, las zonas con betas se comportan de forma diferente y tienden a oscurecer más. Si vas a poner muebles de Wengue que son negros, los colores rojizos le irán muy bien y harán que resalten más los muebles. Es nuestra opinión.