Suelo de tarima para puertas de roble natural

Estoy en reformas como muchos de los que están por aqui. De momento todo marcha bien pero llega la elección de las maderas. Las puertas las he elegido ya en roble natural. Antiguamente tenia un suelo laminado de cerezo de buena calidad pero con la reforma he decido cambiar el suelo y conjuntarlo con puertas nuevas de roble. He pensado varias opciones pero no se cuales serán mejor. Una de ellas suelo en roble con tono muy semejante al role de las puertas (es el mismo tono ) Otra opción es contrastar con suelo en tonalidades mas claras, se me ocurre el suelo de haya, aunque no alcanzo a ver como quedará. No es una madera que adore pero podría estar bien. Por otro lado combiene tener en cuenta que la carpinteria de aluminio será en imitación madera embero y que tengo el dormitorio principal con un armario empotrado de color nogal sin ser nogal oscuro pero tampoco clarito y muebles en el mismo color con mesillas blancas. Estoy indeciso, demasiados tonos, es difícil conjuntar todo. ¿Qué me aconsejaríais?

2 respuestas

Respuesta

Se me olvidó una cosa, el armario color nogal claro ( si queréis roble oscuro) tiene cristal extrablanco en las puertas

Algo parecido a este que colgué

Respuesta

Te aconsejo el mismo tono que las puertas, porque si no, va a haber demasiadas tonalidades y maderas distintas

¿Sobre el tipo de suelo de roble podría ser tres lamas o con tabla larga? LA realidad es que a mi me gusta más tabla larga sin juntas de ningún tipo para lograr un efecto semejante en todo el suelo como si fuese una misma capa. ¿Qué opinión os merece?

Ya depende del gusto personal, pero teniendo en cuenta las diferencias que comentas, creo que te viene mejor la tabla larga para aportar más sensación uniforme y de continuidad.