Proteger la madera del calor.

Quiero poner una estufa de hierro y si pongo la salida de humos por el techo, tendría que atravesar un falso techo de madera de pino (un machihembrado delgadito), no se me ocurre como puedo rematar entre el tubo y la madera para que esta no se queme y que quede estéticamente bonito. ¿Puedes darme alguna idea?.
Respuesta
Para el remate, podría ser un un anillo de hierro pintado de negro forja y enganchado al techo mediante tornillos igualmente pintados.
El gran problema y en el que no puedo ayudarte, es el tema de que una estufa de hierro produce gran calor que sube por la salida de humos y si tienes el machihembrado cerca de la salida de la estufa, puedes tener graves problemas, ya que se puede llegar a provocar un incendio al quemarse la madera. Ya que no puedo solucionarte el problema, la única solución que le veo y que yo haría es preguntar en algún sitio donde instalaran calefacciones de leña, carbón, ... ya que con dicha calefacción se tiene el mismo problema. Deja que sean ellos, que tienen mayor experiencia, los que te informen de la manera de poner la salida de humos para evitar posteriores problemas.
Un saludo y siento no poderte ayudar en este tema.