Arreglar desconchon libreria

Tengo un mueble librería de color cereza, resulta que un día intente mover el mueble para limpiarlo por detrás y al moverlo saque de cuajo los 4 tornillos rosca que unían una pieza del mueble con la repisa donde se pone la tv el caso es que al salirse los tornillos me han quedado unos desconchones en la madera (la madera es de aglomerado) quería saber por su experiencia como podría arreglar estos desconchones en la madera ¿hay en el mercado algún tipo de masilla de madera reparadora del color del mueble que se le pueda poner y que esta endurezca para posteriormente hacer unos boquetitos y volver a unir el mueble a la repisa? ¿O qué es lo mejor que me aconseja usted en mi caso?

8 Respuestas

Respuesta
Hay varias maneras de arreglar desperfectos en la madera... en su caso, lo ideal seria usar una de dos componentes, especialmente hecha, para tapar agujeros y reconstruir piezas rotas en la misma.
Estas, aparte de ser muy resistentes, se les puede dar forma y se pueden incluso taladrar una vez secas.
Hay varias marcas que ofrecen este tipo de producto.
Yo le aconsejo que utilice la masilla de dos componentes de la casa CEYS, especial para MADERA.
Simplemente debe coger un poco de producto, mezclar los dos componentes (es muy sencillo) y aplicar en la zona deseada.
El único inconveniente que tiene, es el color. En este caso tipo ''crema''.
Una buena manera de conseguir un tono cerezo sobre esta pasta (dado el problema del color), es optar, por comprar un ROTULADOR DE RETOQUE para madera. Este, se usa generalmente, para teñir desperfectos en la madera o rayones ocasionales.
Simplemente, debe colocar la pasta de dos componentes y una vez seca, teñir con el rotulador.
La otra opción por la que podría optar, sin ser la pasta de dos componentes, es la clásica pasta para madera.
El problema, es que en la mayoría de los casos, no permite que se pueda moldear y ni siquiera taladrar.
Respuesta
Por desgraciua para eso no hay nada. El aglomerado tiene ese problema, no se repara. Puedes hacer una pasta con aserrín y cola vinílica, rellenas el agfujero y cuando se seca lo puedes taladrar. Para imitar la mader, eso es casi imposible, lo único seria pegarle una lamina de madera igual por encima a todo el panel para que no se vea la reparación. Existe una masilla pero no queda del mismo color por más que compres masilla color cerezo.
Respuesta
´Siento no poder responder a su pregunta, ya que somos una carpintería de aluminio.
Respuesta
Hay cera (artificial) teñida en todos los colores, es ideal.
Hay masilla que endurece también de todos los colores, para buquetes de mayor tamaño, pero no para aguantar un mecanizado.
Recomiendo, con cola blanca pegar el esquinze, y luego repasar con cera teñida, incluso si sobresale, con el cutex alisarlo y reparar con cera.
Respuesta
Existe una masilla en el mercado con la que puedes reparar la zona dañada. No recuerdo el nombre, pero la reconocerás enseguida, ya que es un pequeño tubo de masilla de color azul.
Un vez reparada la zona puedes pintarla y atornillar de nuevo los elementos.
Esta solución te servirá siempre que el desperfecto sea pequeño y se aprecie muy poco a la vista.
Si el desperfecto es muy grande, será mejor que cambies el panel entero.
Respuesta
He estado indagando sobre un producto para tu propósito, pero no he encontrado nada comercial. Aunque seguro que sí existe.
Te doy una alternativa, puedes hacer una mezcla de serrín y cola de carpintero, eso te dará un emplaste que una vez seco es más duro que la madera aglomerada, luego puedes rellenar por encima una vez seco, con cera del color del mueble.
Efectivamente hay en el mercado unos selladores acrílicos del color que quieras, para rellenar, pero no he encontrado nada que después se seque y se endurezca, queda como plástico.
Perdona por la tardanza, estuve investigándolo, bueno ayudé en lo que pude, si necesitas algo más consulta.
Respuesta
Siento el retraso. Estoy de mudanza, existen masillas duras aunque no creo que pudieran resistir el peso de una librería, lo ideal seria cambiarla pieza de madera entera, aunque si es complicado conseguirla misma pieza, yo optaría por cambiar los tornillos de lugar hacia otro lugar que no haya sido reventado, por cierto la masilla más dura que conozco es una de dos componentes de "latex" aunque no te la recomiendo.
Respuesta
Quita los tornillos, después rellenas el agujero con tubillones del 10 o 12, previamente has de taladrar con broca del 10 o 12, cortas el sobrante, vuelves a atornillar el mueble. De esta manera quedaran sujetos los tornillos.
El desconchado te recomiendo que busques en algún suministrado de madera como el leroy merlin si hay tablero como el tuyo, y pides que te corten una pieza de las mismas dimensiones del hueco donde va la TV y pides que el canto que se ve, te lo chapen. Luego lo dejas caer como si fuera un estante y de esta manera disimularas el fallo.