Reparar marcos mordidos por perro

Mi perro ha mordido un marco de casa y necesito consejos para poder repararlo.
El marco es el típico de haya vaporizada y el mordisco del perro logro traspasar el barniz y hasta desastillar el marco.
He intentado encontrar masilla imitación de haya pero no he encontrado; he probado la de pino pero queda demasiado claro... ¿Qué me aconsejas?

2 respuestas

Respuesta
En las droguerías que sean un poco grandes suelen vender cera dura o blanda y las hay de todas las maderas inclusive de haya vaporizada te lo digo porque yo tengo. La cera blanda la puedes poner con una cuña de madera o una pinza desmontada dándole la forma que desees la cera dura es igual pero deberás calentarla un poco con un soldador pequeño o mechero una vez caliente la puedes aplicar igual que la blanda, aun así se te quedara disimulado pero no desaparecerá no existen los milagros jejejeje.
Otra opción es comprar un rotulador de color haya o cerezo y pintar la masilla que le has puesto aunque yo me decantaría más por la cera.
Espero haber sido de ayuda para cualquier duda no dudes en preguntarme.
Una pregunta más:
Una vez ponga la cera y esta se seque, ¿debo pasar una capa de barniz?...
No es del todo necesario, ya que como te dije es un sobre puesto que vas a poner al cual si le das un golpe saltara puesto que es un añadido.
¿Eres manitas? Si es así al igual te explico otra fórmula para que quedemas duro lo que pongas si no con esto que te he explicado te queara bien, y el dar barniz... no esta de más pero cuenta que tu tapeta seguro esta barnizada de fabrica y a pistola lo que tu le des se notara y posiblemente te cambie de brillo
Respuesta

Lo mejor en estos casos es llamar a un cerrajero o a un carpintero según la parte de la puerta mordida. No se muy bien donde vives pero te dejo el enlace de este cerrajero:

https://www.cerrajeros-zaragoza.net/