Canapé cama

Me gustaría que me orientaran como puedo hacer un cajón canapé para la cama 1.35
Tengo previsto hacerlo de melanina en cinco partes:
Cabezal, pie, lateral, lateral y fondo.
Que tipo de ensamblaje debo utilizar entre cada pieza para que aguante bien y se quede fijo.

1 respuesta

Respuesta
Lo más fácil es unir a testa y reforzar por dentro con un listón de 2x2 por ejemplo. Puedes atornillar todas las piezas a los listones y así no corres peligro de que se te abre la pieza de tablero. Si empleas cola blanca de carpintero en todas las uniones te queda una pieza muy estable.
Si quieres atornillar también. En las testas entre tablero y tablero debes taladrar primero con broca de madera un poco más pequeño que el tornillo. Los tornillos para este trabajo serán tipo SPAX (de estrella) de 3,5 cm de largo y de 3,5 mm de gordo.
El fondo igual con tornillo cada 30 cm aproximadamente.
Empleando la cola con 3 tornillos en cada lado basta y para tapar los tornillos se pueden comprar unos pequeños tapones de plástico del color de la madera que uses.
Es sencillo de hacer.