Esconder tirafondos y disimular juntas en DM

He hecho un cajón de DM para lo que he utilizado tirafondos. He escondido las cabezas de los tirafondos dentro de la tabla al hacer un hueco algo más grande que después he rellenado con masilla para madera, pero tras lijar y pintar se siguen notando algo los agujeros, es como si la masilla se encogiera, a que se puede deber. ¿Cómo hay que actuar para que la superficie este totalmente lisa y no se noten los agujeros ni las juntas entre tablas?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres un trabajo para nota, se chapean los frente con cualquier madera fina (medio milímetro) con limoncillo por ejemplo pegada con cola de contacto.
Pide la chapa en un buen almacen de maderas.
Si vas a lacar, basta con que vuelvas a usar masilla, pero dejala que sobresalga un poco y luego lija.
P.D. No uses tirafondo, usa tornillos especiales para aglomerado (roscachapa) puedes usarlo más pequeños y pon siempre cola de contacto en la union
Suerte
Después de poner la masilla y lijar la superficie queda "perfecta", lisa. Pero el problema surge al de unas horas, que la masilla se introduce un poquito, y no queda como antes. ¿Puede qué sea lo normal y que tenga que volver a poner masilla?
Debes dejar que la masilla sobresalga un poco y dejarla secar antes de lijar, si queda hueco, aplica más masilla y espera a que seque, en general la masilla de calidad (sintética no de cera) no merma.
Suerte