Resanar la madera

Tengo poca experiencia en la carpintería, siempre que termino un mueble y lo resano tengo problemas con la pintura, ya que la parte resanada nunca toma la tinta como la madera limpia, he usado resanadores de marca, resistol con aserrín, laca con aserrín, y no me dan resultado, que debo hacer para tener un buen terminado, y por otra parte si me podrían mandar tips para el acabado y barnizado, quiero utilizar los barnices de poliuretano.

1 respuesta

Respuesta
¿Resanar es tapar agujeros y grietas con masilla?
Gracias por contestarme, resanar es esfectivamente tapar imperfecciones, grietas, hoyos dejados por los clavos o tornillos, etc. y al aplicar algún resanador comercial o una "masilla" como la llamas hecha con aserr{in y pegamente, y una vez lijado procedo a entintar la madera al color de mi elección, pero invariablemente siempre esta masilla que aplique absorbe el color de la tinta de una manera o tono muy distinto de como la absorbe el resto de la madera. Ojala me puedas ayudar con esto y como mencione anteriormente en como usar los barnicea a base de poliuretano y los barnices de poliuretano pero base agua. Gracias por tu atenci{on y espero prota respuesta.
Atento:
Has de hacer un buen trabajo de investigación para conseguir tierras de colores, yo las conozco por "alabastro"...
Suele haber en las droguerías donde venden goma laca o donde venden anilinas.
Compras aguaplast y lo mezclas con las tierras de colores hasta conseguir el colore que quieres... lo mezclas con agua y a tapar
La ventaja de este sistema es que no tiene "cola" y es la cola lo que impide que la masilla se tinte
Pruébalo, vas a flipar. Hay empresas que lo han aplicado a pistola para tapar mesas de nogal que tienen mucho poro... se lija muy fácil y se tinta bien