Lacar dm con laca de color

Quiero lacar madera dm. He comprado esmalte-laca de poliuretano (Tintanlak satinado) que es el único que había en Leroy Merlin y una impremación selladora. Mi pregunta es si la imprimación la tengo que dar sola, con disolvente o mezclada con algo de color. ¿Esta laca que tengo quedará un acabado mate, brillo, semi...? ¿Hay varios acabados de este producto?

2 respuestas

Respuesta
1
Le remito a una respuesta que di hace unos días con una consulta similar a la suya:
Para llevar a cabo este trabajo le recomiendo usar barniz de poliuretano de dos componentes, le explico el proceso:
Todo el trabajo es recomendable que lo haga a pistola.
El primer ligar lije bien los cantos vistos de la pieza, evitara que aparezca la huella del disco de corte en el trabajo terminado, el siguiente paso es teñir del color elegido la pieza, para ello necesita tinte concentrado azul, úselo diluido en disolvente.
El paso siguiente es usar un fondo de poliuretano (Tapaporos) como diluyente use el mismo tinte con disolvente, reforzara el color.
Una vez seco lije la pieza con lija de grano 220 o superior hasta conseguir un tacto de cristal, no se preocupe si elimina parte del color.
Para finalizar aplique una primera mano de barniz de acabado de poliuretano, también teñido, cuando seque puede dar una segunda mano, esta vez sin tinte, creara una capa incolora que protegerá el color base ante rayones y desgaste.
Este proceso puede parecer largo, pero es efectivo y de excelente resultado final.
Si tiene más dudas estoy a su disposición
Hola de nuevo. La respuesta que dio hace unos días fue a mi también y la de hoy es exactamente la misma. Pero mi pregunta cambia ya que he comprado ya esos productos y la laca tiene ya color, con lo cual supongo que no hace falta tinte en la laca, pero ¿hará falta tinte para la madera en bruto y para el fondo sellador? En los botes no pone nada de mezcla ni siquiera con disolvente.
Gracias de nuevo
Desconozco el producto que ha comprado, sospecho que es una laca nitrocelulosica, le aconsejo que intente teñir la madera el fondo si no quiere no lo haga
Compré una imprimación selladora marca alp de leroy merlin no pone nada de poliuretano y un esmalte-laca de titanlak satinado acetinado color gris perla. La imprimación no creo que haya que mezclarla con nada, y la laca ya tiene su color final pero aun así ¿tengo qué teñir la madera(es dm 16mm) antes de nada? ¿Con qué la tiño, con laca no verdad? Será imposible encontrar el mismo color en tinte que el de la laca esta. no se. vaya lio!
El color gris perla es fácil conseguirlo, use tinte concentrado negro y rebajelo con disolvente, haga pruebas en una piaza que no necesite hasta conseguir el color, el motivo de teñir el dm es para que en caso de recibir arañazos o golpes no resalte este.
Respuesta

Yo he utilizado esa pintura para varios muebles y me han quedado muy bien. El mueble hay que lijarlo muy bien. Limpiarlo. Dar una mano de imprimacion, pero que cubra bien. . Lijar con lija fina. Dar una capa de titanlak. Cuando este bien seca lijar con lija fina y con cuidado. Pintar nuevamente con titanlak. El resultado es un satinado muy bonito.

La imprimación no se mezcla con nada

Y todo a mano y con brocha

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas