Tarima flotante que se abre.

Estoy bastante preocupado porque
Hace seis meses que nos dieron el piso y
La tarima flotante se esta empezando a abrir por varios sitios.
Por algunos incluso se puede meter la uña. Me pregunto si esto tendrá alguna solución.

3 respuestas

Respuesta
Perdonad que no conteste antes, pero las vacaciones... en fin, no me habéis indicado si es tarima flotante de madera maciza o de suelo laminado, la verdad es que en cualquiera de los dos casos, el hecho de que la tarima se haya abierto es algo muy extraño, porque si el instalador la hubiera montado sin dejar junta de dilatación alrededor, el efecto es justo el contrario, que la tarima se empieza a levantar, pero si tan solo es que está "menguando" es extraño, mi recomendación es que se lo digáis al constructor o bien os pongáis al habla con un instalador independiente y que os lo mire en el sitio. Una posible solución puede ser mantener el ambiente con cierta humedad para que las lamas no mengüen, normalmente tanto en parqué como en tarima flotante de madera maciza se suelen poner unos recipientes con agua en los lugares donde menos se vean para que el suelo "absorba" dicha agua según la vaya necesitando, pero vamos, lo mejor es que habléis con un instalador ajeno y que os diga a qué puede deberse para de esta manera poder atacarle mejor al constructor.
Respuesta
Mal lo tienes, una de dos o te han puesto madera con humedad, o a las maderas no las han dado cola entre si, si las grietas son en las orillas se podría quitar el rodapiés y con unas cuñas apretar las maderas para que se cierren pero si las grietas son por el medio no creo que se puedan cerrar.
Respuesta

En una de las lamas separadas pegas tres trozos de cinta doble cara y sobre la cinta pegas un trozo de alguna madera sobrante, ahora necesitas limpiar con un aspirador la Junta de las dos lamas y hechas cola de carpintero. Solicita ayuda de dos o tres personas para que se pongan encima de la parte de las lamas donde no tienes pegada la madera con la cinta doble cara, y ahora haciendo presión con una mano sobre la madera pegada y con un martillo golpea con cuidado en la dirección adecuada para que cierre la junta, una vez halla cerrado retira la madera la cinta doble cara y pon cinta adhesiva encima de la junta haciendo un poco de tiro y déjalo así hasta que seque. Ya puedes retirar la cinta adhesiva. Solucionado esa junta no se volverá a abrir. Repite este proceso en todas las juntas abiertas.