Medidas permitidas grietas tarima flotante

Recientemente me he comprado un piso nuevo, y se me esta abriendo la tarima flotante, se están separando las laminas, el caso es que en verano tenia las grietas muchos más grande, yo pensé que en invierno se me cerrarían completamente, pero no se han cerrado. Lo he puesto en manos de la constructora y me han dicho que eso esta bien, y que hay unas medidas permitidas de separación de las grietas, quería saber cual es la medida permitida para que no me arregles esas grietas. Y si esas medidas cambian en invierno y en verano, ya que la tarima en verano se dilata y las separaciones se ven muchísimos más.

1 Respuesta

Respuesta
No existe ninguna medida máxima de holguras entre tablas de una tarima flotante. Pídele al constructor que te enseñe en qué reglamento o normativa viene eso de las "medidas permitidas" y verás que no tiene una respuesta coherente que darte.
Las tablas de la tarima flotante deben ir unidas a tope sin holguras ni abombamientos. Los problemas más comunes se deben a errores en la instalación: dejar insuficientes juntas de dilatación o instalar antes de que la madera se haya adaptado a la humedad del ambiente.
En este caso, en el que las holguras entre tablas varían según la estación del año, lo más probable es que se hayan ejecutado mal las juntas de dilatación. Para comprobarlo hay que quitar los rodapiés de todo el perímetro de la tarima y comprobar si existe una holgura de 1cm. Entre la tarima y la pared. Esa holgura es la junta de dilatación, y debe ser continua en todo el perímetro.
En cualquier caso, la constructora está obligada por ley a subsanar los defectos de acabados encontrados en la vivienda durante un periodo de un año desde la recepción de la obra en edificios de nueva construcción. Si ha pasado más de un año desde la recepción de la obra y el instalador no ha dado un plazo de garantía mayor, los arreglos de acabados corren por cuenta del propietario.
Te recomiendo que mires la fecha de recepción de la obra, y si estás en plazo, formalices una reclamación para que subsanen los defectos.
Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en consultarme.
www.amutioybernal.com