Barnizar o pintar puertas

Hola a todos, mi nombre es María y me gustaría mucho que algún experto me contestará. Las puertas de mi casa son bastante normalitas, lisas y de un color como marrón rojizo, me gustaría saber si encima del barniz puedo pintarlas con una pintura imitando a madera envejecida o se estropearán. También me gustaría saber si existe algún producto para poderles cambiar el aspecto. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
No existe un producto especifico para reparar tus puertas pero si un tratamiento que consistiría en darles una mano de lija. O varias manos y seguidamente darle la mano de pintura elegida, la cual ha de ser SINTÉTICA ya que no sabemos el tipo de barniz que llevan tus puertas y las pinturas sintéticas agarran con cualquier tipo de barniz aunque tarda más en secar. Si no queda bien con una mano cuando seque volver a lijar(esta vez con lija más fina)y volver a pintar hasta que quede a nuestro gusto. EL grano de la primera lija aconsejo mínimo 80 o 100 y el grano fino 280. De todas maneras en la tienda de pinturas te sabrán aconsejar perfectamente de lo que quieras en cuestión de pinturas.
Respuesta
Bueno si barnizas las puertas solo puedes hacerlo con barniz incoloro o barniz color hacia más oscuro, cosa que no te recomiendo, pintarlas puedes pintarlas con una pintura efecto madera pero eso no está muy conseguido y creo que el efecto final te gustase, pero siempre puedes hacer una prueba, yo las lijaría y volvería a barnizarlas con barniz incoloro de nuevo.
Un saludo y hasta pronto, Vicente Se va