Barnizar o pintar puertas

Hola a todos, mi nombre es María y me gustaría mucho que algún experto me contestará. Las puertas de mi casa son bastante normalitas, lisas y de un color como marrón rojizo, me gustaría saber si encima del barniz puedo pintarlas con una pintura imitando a madera envejecida o se estropearán. También me gustaría saber si existe algún producto para poderles cambiar el aspecto. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
1
No existe un producto especifico para reparar tus puertas pero si un tratamiento que consistiría en darles una mano de lija. O varias manos y seguidamente darle la mano de pintura elegida, la cual ha de ser SINTÉTICA ya que no sabemos el tipo de barniz que llevan tus puertas y las pinturas sintéticas agarran con cualquier tipo de barniz aunque tarda más en secar. Si no queda bien con una mano cuando seque volver a lijar(esta vez con lija más fina)y volver a pintar hasta que quede a nuestro gusto. EL grano de la primera lija aconsejo mínimo 80 o 100 y el grano fino 280. De todas maneras en la tienda de pinturas te sabrán aconsejar perfectamente de lo que quieras en cuestión de pinturas.
Respuesta
1
Bueno si barnizas las puertas solo puedes hacerlo con barniz incoloro o barniz color hacia más oscuro, cosa que no te recomiendo, pintarlas puedes pintarlas con una pintura efecto madera pero eso no está muy conseguido y creo que el efecto final te gustase, pero siempre puedes hacer una prueba, yo las lijaría y volvería a barnizarlas con barniz incoloro de nuevo.
Un saludo y hasta pronto, Vicente Se va

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas