Pintar puertas armario

Las puertas de mi armario son mukali y nos hemos comprado un dormitorio color ceniza, me gustaría saber si podemos pintarlas, que materiales nos harían falta y como tendríamos que hacerlo.

3 Respuestas

Respuesta
Claro que puedes pintarlas, sigue este enlace y verás cómo:
Enlace
Saludos,
No dejes de visitar www.decoratrucos.es
Muchas gracias,
La manera de hacerlo más o menos la tenia clara, lo que no me termina de quedar claro es si con el color que tenemos actualmente podemos pintarlas en un tono ceniza, si vendían una pintura así o si tendríamos que echarles algún tipo de tinte o algo similar y si me aconsejáis que lo haga por si quedara un color similar o un pegote.
Gracias
¿Pero tu quieres pintarlas en un color sólido o darle un tono a la madera?
Lo que me gustaría es ponerlo de color ceniza o lo más similar, no se si seria sólido, ¿por qué supongo que al color mukali no podría darle un tono gris no? La verdad es que ando muy perdida. ¿Qué puedes aconsejarme?
Claro, por eso te decía. La madera se puede teñir, pero es muy difícil concretar el tono final, los barnices admiten tinte, e incluso se vende el barnez teñido, pero ya te digo que el resultado final puede no ser satisfactorio si lo quieres para igualarlo a otra madera que tengas (un ceniza en concreto por ejemplo).
Te consejo que cojas una carta de colores (panteón) y elijas el que más se asemeje al ceniza que tienes, compres esmalte semi-laca de ese color y sigas los pasos del enlace que te envié, seguro que te queda genial.
Responde o cierra el mensaje para que no se me quede la pregunta abierta.
Lo siento, es que esta semana no había podido leer tu respuesta, acabo de verla.
La verdad es que me ha sido de gran utilidad, muchas gracias por tu ayuda que estaba bastante perdida.
Muy profesional. Gracias de nuevo
Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es lijarla con lija fina (la de color negro).
Después le das una capa de selladora sintética y, cuando haya secado, vuelves a lijarla con lija del mismo tipo.
Ya le puedes aplicar cualquier pintura, tanto pintura al agua como esmaltes.
Respuesta
Toda superficie es susceptible de ser pintada. Sólo hay que tratarla con el producto adecuado y realizarle las operaciones precisas.
Si es madera natural barnizada, bastará con un suave lijado para abrir poro y a continuación pintar con esmalte-laca del color que deseéis.
Si la superficie es plastificada, deberéis proceder a dar una primera capa de algún producto imprimador para plástico. En una tienda especializada os dirán que producto usar. Posteriormente se dan las capas necesarias de esmalte-laca.