Conservar-Reparar suelo de madera antiguo

Me he comprado una casa que tiene suelo de madera puesto a la antigua, esto es tablones largos clavados directamente a la estructura, su estado de conservación es bueno, no hay grietas ni holguras y apenas hay ataques de termitas.
Sin embargo me gustaría adecentarlo un poco y había pensado en lijarlo y posteriormente darle un sellador y algún tipo de barniz. Mis preguntas son:
- Qué máquinas podría usar para lijarlo, (me gustaría hacerlo yo mismo), considerando que la superficie no es perfectamente lisa sino que entre tablón y tablón siempre hay un pequeño salto de unos 2-3 mm
- El sellador supongo que será algo de tipo estándar (a no ser que me digáis lo contrario)
- Qué tipo de baniz podría usar considerando que sea algo relativamente "ecológico", nada de barnices agresivos sino más bien algo que sea tipo cera.

1 Respuesta

Respuesta
Existen lugares que alquilan maquinas lijadoras para pisos de madera.
Con una lija mediana o gruesa (depende como este la superficie)debes pasarle para emparejarlo y dejarlos bien liso.
Una vez logrado esto hay que pasarle alguna laca para pisos, todas son buenas, por lo cual debes elegir en la pintureria la menos agresiva. La primer mano va al 50% con diluyente, y las próximas puedes hacerla más espesa.
Para que te quede perfecto, debes lijar entre mano y mano con lija al agua para matar brillo y rugosidades que van quedando.
Si puedes colocarlo con pistola mejor (también se alquilan)
Jorge