¿Cómo pinto la bañera?

Me gustaría saber que debo hacer para pintar una bañera. Ya estaba pintada de blanco anteriormente, ya que el color original era visón. La pintura antigua ha saltado en algunas partes, y está bufada en otras. ¿Qué materiales necesito? ¿Cómo puedo hacerlo para que quede un resultado sin las marcas de brocha o goterones?

1 Respuesta

Respuesta
No se de que material sea tu bañera, generalmente son de porcelana, pero hay muchos tipos de bañeras hoy en día.. Bueno mira este es mi consejo, debes de lijar toda la superficie de la bañera para quitar las escamaciones de pintura que se esta cayendo, esto pasa por que la bañera no fue tratada con un sellador correo para este tipo de materiales y como en el baño, las condiciones de temperatura y humedad son muy variables, esto suele ser común. Ahora, debes ir a la tienda de pinturas y pedir la que requieras o el color deseado para pintar tu bañera, ahí pide información sobre los colores disponibles y el tipo de pintura y selladores para el tipo de material. Te recomiendo no uses brocha de cerdas, si no de pelo fino, un aerógrafo seria mejor, para poderle dar mejores acabados, pero seria un trabajo muy costoso.
Organiza tu presupuesto y compara precios así también dedicale tiempo al proyecto ya que sera tardado. Podrías necesitar de unas 2 pasadas de pintura para que esta quedara bien.
¿Podría utilizar rodillo de espuma u otro material? La bañera es de porcelana. ¿Qué tipo de lija necesitaría, de pared, de madera, de hierro, ...?
Si, podrías también utilizar un rodillo de esponja suave, yo no lo recomiendo, por que aveces absorbe mucha pintura y es mucho desperdicio de material, la lija, mmm, pudeses probar con varios tipos de dureza de lijas, no se que tan escamada este tu bañera, prueba con un no. intermedio, unas que sea rasposa pero no muy dura para que no dañe la superficie de tu bañera.
Puedes usar pintura de acrílico decorativo monitor, así se llama usando un barniz vitrificable (sellador) o bien solicitar la pintura vitrificable en el color que elijas. Algunas pinturas necesitan de calor u hornos especiales para su sellado, como ya lo había mencionado, necesitas preguntar al distribuidor de pinturas en tu localidad, para que te provee de materiales o lacas que no necesiten cocción.
Si quieres un aspecto brillante en tu tina, puedes también lijarla con una lija muy fina sobre el barniz y darle una segunda mano de barniz y puliro una vez seco con un trapito húmedo en alcohol.