Barnizar puerta con barniz al agua

La puerta es de pino y está al exerior sin que de mucha sol. Hace 8 años ha sido barnizda con un barniz al desolvente. ¿Hace falta lijarla para eliminar todo el barniz antiguo? ¿O solo puedo limpiarla bien con un trapo mojado en disolvente?

1 respuesta

Respuesta
Si la vas a pintar al agua, tienes que lijar toda la superficie para abrir el poro.
Una vez realizada esta operación, deberías de darle una mano o dos ya veras tu como va quedando de imprimación selladora para maderas al agua.
Luego con una lija fina repasas nuevamente la puerta, límpiala bien con un trapo que no tire pelusillas.
Por ultimo dos manos de acabado de pintura acrílica al agua de buena calidad y listo.
Podrías finalizar y valorar la respuesta.