Como pintar una mesita de noche

La verdad es que no tengo ni idea de carpintería, pero me gusta mucho la madera y esta muy costosa, por ende quisiera saber como pintar una mesita de noche la cual me la dan terminada, pero lijada, sin una gota de pintura, como hago para que quede bien full.

1 Respuesta

Respuesta
Alvaro4242
1)Hay que sacar con lija mediana todas las astillitas que pueda tener, pues te la entregan lijada pero tienes que ser prolijo en esto.
2) Hay que dar una mano de sellador para madera. Este sellador tiene como función tapar los poros de la madera y además le da una mano para emparejar superficies.
3) Cuando este bien seco (ver recomendaciones en la lata del sellador) le das una mano de sintético (supongo que le quieres dar un color) al 50% con el diluyente que corresponda.
4) Bien seco le damos una lijada al agua con lija 500 0 600 (es el grano de la lija al agua). Secamos bien y ya podemos dar la primer mano de pintura cargada con poco diluyente.
5)Repetimos el punto 4 tantas veces hasta que nos guste como quedo cubierta.
Si tiene la posibilidad de pintar con una pistola de aire muy bien, sino te recomiendo un rodillito y movimientos livianos sin presionar pues la idea es cubrir con pintura y para ello no hace falta empujar mucho el rodillo.
Si en realidad lo que quieres hacer es mantener la textura y color de la madera, hau que utilizar barniz y la primer mano de sellador se reemplaza por una barniceta ( 50% barniz, 50 % diluyente). El resto es igual
A trabajar y suerte.
Jorge