Suelo radiante en segunda vivienda

Tengo que instalar un sistema de calefacción para una segunda vivienda de madera. Estoy dudando entre montar radiadores de agua o suelo radiante. He oído que e l suelo radiante es lento y si solo habitas la casa los fines de semana no es recomendable. ¿Es cierto?
¿Qué sistema es más caro?
¿Ventajas de uno y otro?

3 respuestas

Respuesta
Para una vivienda de uso ocasional NO te interesa el suelo radiante porque puede que la casa este caliente si vas un finde cuando te vayas a ir el domingo..., con radiadores la casa se caliente bastante rapido e incluso puedes poner un modemtelefonico es decir llamas unos 3-4 horas antes por teléfono y salta la calefacción para que cuando llegues este la casa calentita..., si el suelo también va a ser de madera (tarima o parqué...) NO interesa suelo radiante ya que funciona bastante mal ya que la madera es un aislante y tarda mucho más en calentar..., YO te recomiendo una instalación de calefacción con su caldera de gasoil (o de gas si hay gas canalizado en la zona...) con sus correspondientes tuberías y radiadores de aluminio, es un sistema sencillo, practico, nada problemático, fiable y que da un gran rendimiento y confort..., en cuanto al sistema de suelo radiante es un gran sistema de calefacción pero para viviendas con estancia habitual ya que hay que mantenerlo encendido casi siempre, y recomendable para suelos tipo cerámicos o gres (baldosas en general)..., un saludo y espero haberte sido de ayuda
Respuesta
El suelo radiante, tiene problemas de inercia. Cierto. Si la vivienda es segunda residencia para los fines de semana, le recomiendo radiadores, sin duda.
También el coste es mayor el del suelo radiante que con radiadores.
Disculpe, la demora en responder.
Si no tiene más dudas.
Respuesta
El sistema más caro de montar es el suelo radiante, el más caro de mantener para una segunda vivienda, el suelo radiante.
Con los radiadores, en 1 hora tienes el piso caliente y con el suelo térmico, necesitas 1 día para 1ºC de subida de temperatura.