Instalación de radiadores de bajo consumo

Vamos a instalar radiadores de fluido, de bajo consumo en una casa de 95 metros, en una planta en la costa de Asturias. La casa es de madera, está construida con varias capas: madera, aislantes, madera.
Esto es lo que pensamos que puede ser la mejor solución, viendo que hay muchos tipos diferentes y los precios. No disponemos de mucho presupuesto.
Queremos que sean programables para poder calentar la casa cuando no estemos. Sobre este tema, ¿sería muy caro instalar una centralita para poder encenderlos de forma remota?
¿Qué marcas son buenas en la relación calidad/precio?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que no creéis que los radiadores "calor azul" y/o "bajo consumo" realmente hacer esto ... ¿consumir poco? ... 1000 watios aportados son 1000 watios consumidos ... aquí y en china.
Cualquier marca es correcta porque simplemente son radiadores con una resistencia dentro ... las más apreciadas ... Haveland, Farho ... pero sea la marca que sea que lleven programador digital.
El coste de una centralita teniendo en cuenta que se debe tener línea telefónica fija digital es aproximadamente 600-800 euros. En caso de tener solo teléfono móvil es algo más caro debido al aparato donde hay que colocar la tarjeta telefónica. Podéis consultar en www.deltadore.es
Hola,
Tienes razón sobre lo del calor azul, no existe la magia pero si puede que, de todos los diferentes sistemas de calefacción que hay ahora, en relación calidad-precio los mejores sean los de fluido. Creo que esto significa que llevan un líquido que acumula bien el calor, como pasa con esos radiadores antiguos de hierro que tardan mucho en enfriarse después de apagados.
A mi modesto entender, los de aceite que conozco consumen mucha energía y los de placas que he visto ahora, esos cerámicos creo, no llevan termostatos y no me parecen muy buenos, cuestan demasiado poco dinero . . . Puede que sea lo mejor comprar los de aceite de toda la vida y ya está. ¿Qué opinas? Son más baratos y con un programador en cada radiador de los que se puede enchufar cualquier cosa sería nuestra solución.
Si es muy caro lo de la centralita y tenemos que poner un teléfono, preferimos comprar unos que se puedan programar semanalmente y en invierno, cuando no estemos, que se enciendan un tiempo, que será bueno para mantener la casa sin mucha humedad. Sobre este tema al ser la casa de madera, se supone que no habrá muchos problemas, ya veremos.
Muchas gracias por tu ayuda
Los que dicen que llevan fluido o aceite ... simplemente es agua con mucho glicol (anticongelante) para evitar que cuando se calienta el agua esta se evapore y deje de calentar. La retención de calor es la misma en este tipo de radiadores excepto con las placas y/o cerámicos que no retienen tanto el calor.
Dentro de la gama de radiadores ... desde mi punto de vista los mejores y más duraderos son los de aluminio eléctricos con programador semanal ... como ya te dije las marcas recomendadas pueden ser Haveland y Farho.
Si la casa es de madera ... humedad poca ... y si esta bien aislada, retiene mucho el calor.