Es seguro no cambiar tuberías en aire acondicionado de r22 por nuevas al cambiar equipo

Voy a cambiar el equipo de aire acondicionado por conductos por uno nuevo. El antiguo funcionaba con R22 y ahora el instalador me dice que no es necesario cambiar las tuberías y que basta con una limpieza con nitrógeno. Otros instaladores que también me han dado presupuesto me dicen que es mejor y más recomendable cambiar las tuberías y que no es seguro el sistema de limpieza. ¿Qué opinan? ¿Qué vida útil tienen estas tuberías? Las instalaron hace 15 años. ¿Cuántos años más duraran? ¿Np sería mejor cambiarlas? ¿Sube mucho el precio? Muchas gracias. Ah para finalizar, ¿es mejor marca mitsubishi o fujitsu?

1 Respuesta

Respuesta

Siempre que las tuberías se puedan sustituir es mejor sustituirlas ya que los gases son completamente distintos y si no se hace una buena limpieza te puede dar problemas,

Si es imposible sustituirlas por decoración, falsos techos, comunidad, vecinos etc.. procura que quien te haga la limpieza te de una garantía superior al de la maquina

A cuanto duran las tuberías es imposible decirlo ya que si están bien aisladas con armaflex no han tenido fugas y no les a tocado el aire pueden durar mas que nosotros

Y sobre marcas, como splits son parecidas, pero si es una maquina superior a 7000frg/h es mejor mitsubishi

Muchas gracias. Agradezco muchísimo que en fin de semana alguien se ocupe de ayudar a los demás. De nuevo muchas gracias. Pediré al instalador que me presupueste con cambio de tuberías.