Soldar tuberías de cobre

He desmontado un aparato de aire acondoicionado guardando el gas en la unidad exterior y ahora donde voy a montarlo necesito que las tuberías de cobre sean más largas.
¿Sabéis si estas tuberías tienen que venir ya con el aislante (armaflex) o puedo soldar unas tuberías sin aislante y luego ponérselo aparte?
Es que el lunes me viene el fontanero a otra cosa y podría aprovechar para que me suelde las tuberías de cobre, pero el no tiene tubería con aislante.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes soldar unas tuberías y ponerles el aislamiento después, haz el vacío y suelda como una stuberias nuevas (secando con nitrógeno, vacío pedido por el fabricante, tipo de gas, etc) el aislamiento intenta sellarlo en las juntas con cinta aislante y encima americana para que dure, lo importante es que no entre aire en contacto con las tuberías, habría condensaciones.
¿Y no se puede hacer sin lo de el vacío? Pensaba que una vez pasado el gas al compresor y soltados los tubos, luego se podían poner de nuevo los tubos, abrir de nuevo la llave del gas y que el aparato funcione de nuevo sin hacer vacío...
Depende del gas, sólo tienes alguna posibilidad de éxito si el sistema es antiguo y usa R22 (actualmente prohibido su uso e instalación, pero existente en máquinas antiguas; con los gaser actuales (R410 - R407) tienes que hacer el vacío ya que sino vas a dañar el compresor (ojo es gas no se elige, la maquina es de tal o cual gas, al igual que un coche es diesel o gasolina y no funciona con un gas para el que no fue diseñado). También te enfrentas a otro problema, al mete más tubería el circuito nuevo tienen más volumen y es posible que necesite algo de gas adicional. Yo te recomendaría que acudiese a un profesional y que te dé presupuesto, a partir de septiembre te saldrá más barato.
RMF
www.ingytec.net
Eso haré entonces, llamaré a un técnico a ver cuanto me cobra. ¿Por qué dices que es más barato a partir de septiembre? No tengo prisa en hacerlo, así que podría esperar un mes más...
Los meses de mayo hasta agosto y septiembre, son de saturación para los instaladores de aire acondicionado, o es nuestro caso ya que nos dedicamos a instalaciones grandes, pero si lo es para el tipo de instalador que a ti te conviene; vamos que todo el mundo se acuerda de Santa Barbara cuando truena...