¿Cambiar sistema monotubo?

Mis sistema de calefacción es monotubo, quería saber si se puede cambiar a bitubo y si supone mucha obra en casa o es algo sencillo de hacer. Nos estamos planteando cambiarlos porque vemos que no nos calienta mucho, pero no sabemos el tipo de obra que hay que hacer.

1 respuesta

Respuesta

Para cambiar al sistema bitubo, como su propio nombre indica, hay que poner otro tubo por toda la instalación paralelo al tubo existente, y cambiar las llaves de los radiadores para que le entre al radiador por un lado y le salga por el otro.

Un saludo

Visita nuestra web www.revigascostablanca.com

Vale pero poner ese tubo paralelo es muy complicado y necesita mucha obra?

Depende, no se como tienes puesto ahora el tubo, si visto o empotrado, ni si la calefacción tiene muchos radiadores y si el trazado es fácil o difícil, en principio poniendo el tubo visto no tiene por que hacer mucha obra.

De todas formas el problema que tienes dices que es por que no te calienta, posiblemente sea problema de regulación, las calefacciones monotubo hay que reglarlas muy bien para que funcionen