Enclavamiento.

Han estado los técnicos a pasar la revisión del gas y me dicen que está todo bien, pero que tengo que mandar colocar un enclavamiento entre la caldera y la campana extractora por una ley nueva que ha salido recientemente.
¿Me puedes describir como se instala esto?. El técnico me ha dicho que es muy sencillo.
Si puedes darme explicaciones te lo agradecería. La caldera es ROCA NR 15/20.

2 respuestas

Respuesta
Eso es un aparato que si se enciende la campana hace que la caldera no pueda funcionar, lo más correcto es que lo preguntes a un electricista
Respuesta
No conozco esa ley aunque el tema de calderas de gas lo desconozco.
Sobre el tema del enclavamiento, es que posees una campaña de estracción aparte en tu cocina. Si es así supongo que el enclavamiento sera para que cada vez que se conecte la caldera a la vez se active la campana. Si te dicen que es una ley nueva es de obligatorio cumplimiento para nuevas instalaciones pero no para las ya activas, por lo que para ti es aconsejable pero no obligatorio.
Si dispones de campana solo con sacar señal de la caldera para alimentar la turbina es suficiente. No encuentro el modelo de tu caldera Roca pero simplemente mirando las instrucciones deberá venir un esquema y alguna indicación que te diga que contacto de salida de la caldera da corriente o señal para alimentar algo exteriormente. De aquí lo llevas a la turbina (esto es normalmente fase) y el neutro lo dejas de donde actualmente se esté alimentado así le darás corriente por la caldera.