¿Cómo hacer una instalación para caldera de carbon con baso de expansión cerrado?

Estoy haciendo una instalación para caldera de carbon con 5 radiadores 2 abajo y 3 arriba quiero poner vaso de expansión cerrado, de cuantos litros debe ser el vaso. La bomba puede estar en vertical, con el tornillo de purga hacia arriba. Donde debo poner el purgador en la zona mas alta.

1 respuesta

Respuesta

Vaso de expansión de 12 litros que lo instalamos cercano a la caldera en la toma de Retorno

La bomba puede estar en verticar o en horizontal pero la clave esta en que el tornillo/eje siempre quede en horizontal (nunca en vertical) piénsalo es facir imaginate sencillamente el tornillo de la bomba que quede en horizontal...,

Un purgador automático en la parte mas alta de la instalación, a veces los radiadores son la parte mas alta pues ahí lo instalamos en el propio radiador

¿Ok?

buenas,con el vaso de expansión cerrado,hay riesgo de que si da fallo la bomba o se valla la corriente deje de funcionar se pueda reventar la instalación.la caldera esta abajo i toda la instalación sube reparte arriba y luego baja a los 2 radiadores de abajo.el purga automático le e puesto en la zona mas alta de la instalación en el retorno justo antes de que retorne a la caldera es correcto.hay que dejar el tornillo de plástico que lleva el purga abierto, es que si le dejo abierto me pierde agua por el tornillo.de vez en cuando le abro y hay veces que sale un poco de aire pero le vuelvo a cerrar es esto correcto.gracias.

Es raro que reviente nada porque la caldera se quedaría caliente un rato como es lógico y por gravedad se transmitiría el calor pero aun así puedes y es recomendable instalar un dispositivo antirecalentamientos para calderas de leña, por ejemplo la marca LASIAN lo tiene visita la web de lasian..., si el purgador gotea esta roto tienes que cambiarlo.

Hola, el purgador no gotea, cuando le abro hay veces que sale un poco de aire y otras sale agua pero el tapón hay que tenerle abierto?,o cerrado.muchas gracias.

El purgador hay que tenerle abierto SIEMPRE y si gotea como te decía hay que cambiarlo.