Los purgadores automáticos tienen que estar abierto o ecerrado el tapón

En la instalación de una caldera de gasoil los purgadores que tienen a lo largo de la instalación ¿los tapones de los purgadores automáticos tienen que estar cerrados o abiertos?

1 respuesta

Respuesta

Los tapones de los purgadores automáticos tienen una hendidura para purgar y tienes que dejarlos un poquito abiertos. No es necesario que los quites, sólo darle 1/2 vuelta par que salga el aire

hola buenas noches; lo que quiero decir es si tienen que estar siempre sueltos o solamente abrirlos para sacarles el aire.

tengo una caldera que sube la presión pero las tuberías del vaso de expansión están frías. ¿no deberían estar calientes al llegarles el vapor de la caldera? o acaso no le llega el vapor por otro motivo.

gracias.

y perdón por enrollarme tanto.

un saludo

No te preocupes

Los purgadores siempre tienen que estar como te he comentado. La purga no se realiza nunca por el vaso de expansión. La tubería que lleva hasta la expansión si se calienta, pero gran parte del contenido del vaso es aire para absorber las dilataciones, por lo que tampoco tiene porque tener una temperatura elevada.

Para realizar un purgado de la instalación, esta tiene que estar fría. Los purgadores automáticos facilitan el vaciado de bolsas de aire que se mueven por la instalación durante el funcionamiento del sistema.