Error en Caldera Saunier Duval Combitek F23E

Me llamo jose luis y soy instalador de gas tipo B y llevo reparando calentadores y calderas desde 2005, y tengo un problema con una caldera combitek, que me trae de cabeza.

El tema es que, estaban haciendo una obra, y descolgaron la caldera, con tan mala suerte que se les cayo al suelo y ahora no iba. Entonces me llamaron a mi para repararsela. Me la lleve a mi taller, la enchufe, y de momento, no tenia corriente en la placa electrónica, entonces, les cambie la placa. Ahora si tenemos corriente, en la bomba, en el ventilador, en todos sitios, pero el fallo es que no hace el tester de arranque. El ventilador no se enciende al echufar la caldera. El ventilador lo he probado directamente a 220v y funciona, pero cuando lo conecto a la placa no va. Las placas son nuevas... He cambiado el cableado por si fuera... He cambiado de enchufes... He probado continuidad y resistencias en las NTC... Y sigue sin ir...

Estoy por darle dos patadas... Pero claro la caldera tengo que arreglarla.

Necesitaría un poco de ayuda de alguien que conozca bien esta marca.

En la placa hay 3 leds, 1 verde y 2 rojos, lo cual, se encienden todos a la vez, he intentado buscar por internet el manual, pero no ha habido suerte. Haber si me pueden ayudar.

Respuesta

Haber, si sabes como funciona una caldera estanca deberías de saber que hace esta antes de arrancar. Prueba a soplar por el tubo que va al presostato

¿Has reseteado la seguridad?

Mira, la caldera me trae por la calle de la amargura, le he soplado al presostato y hace chispa, por lo tanto el presostato esta bien, pero no arranca el ventilador. Le llega corriente pero no arranca. Eso como puede ser. He conectado el ventilador a la corriente directa y funciona, es mas!, es nuevo comprado del lunes. Asi que ya se me estan agotando las ideas.

Si puedes orientarme?

A ver si esta la chimenea limpia y si le llega corriente al extractor compruébalo con un polímetro, es que no hay mas, pero como se ha caído puede cualquier pijada, pero que sepas lo que hace la caldera antes de arrancar, es muy simple esta caldera.

ya esta solucionada , gracias. Los de Saunier duval me habían dado una placa que no era. me habían dado una placa para una caldera atmosférica, que lógicamente, no tiene ventilador, así , el ventilador no funciona ni quieriendo