Puedo conectar un termostato externo a una caldera Saunier Duval Thema F23E

Tengo una caldera Saunier Duval Thema F23E a la que quisiera conectarle un termostato externo para controlar la temperatura y aminorar el gasto, ¿cómo lo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que encontrar el puente de termostato. Lo normal es que este en la parte de abajo de la tarjeta electrónica y ahí poner el cable del termostato.

Podrías concretarme si ese puente está en la placa electrónica y que conexión o punto concreto?

¿no se puede dejar el termostato de la caldera y ponerle otro externo que permita regular la temperatura ambiente?

Gracias

Un saludo, Serafín

Hola de nuevo; por fin después de observar con detenimiento el sistema eléctrico he logrado encontrar el "puente" a donde se puede conectar el termostato, lo he probado y funciona.-

Gracias

Ahora le planteo lo siguiente, cuando el termostato exterior que he instalado corta el encendido de la caldera no corta el funcionamiento de la bomba del circuito de calefacción, ¿como se puede hacer para que corte ambos? Mi idea es que el termostato exterior haga funcionar la caldera en modo calefacción según la temperatura ambiente ¿es posible?

Gracias.

Ya he logrado conectar el termostato externo, si es tan amable y como le comento en mi último correo, como puedo hacer que cuando el termostato corto la llama también corte el funcionamiento de la bomba de recirculación..

Gracias de nuevo