Fuga de agua ; Saunier Duval (Combitek F23E

Tengo Una Caldera Saunier Duval mdl. Combitek F23E, y desprende agua por Grupo de Seguridad, le he cambiado dicha pieza, y aun sigue perdiéndome, LA PRESIÓN DE LA CALDERA EN FRIO ES DE 1,3, Y EN CALIENTE DE 3

1 respuesta

Respuesta
La caldera y las válvulas te funcionan bien, lo que pasa es que puntualmente tienes algo de aire en la caldera y te aumenta al calentar la presión entonces salta como ha de ser la válvula de seguridad de presión, es de lo más normal lo que pasa es que se ha de conectar la salida de la válvula (Siempre!) A una toma de desagüe para evitar mojar lo que haya debajo, lo que pasa que muchos no lo hacen.
¿Qué debo de hacer? Para tener la presión adecuada, sin perdida de agua, porque no deja de tener más de 1 bar de presión, según tengo entendido que lo correcto es sobre 1,5 ¿dónde se le puede sacar el aire, o que otro problema puede ser? Gracias por tu colaboración.-
Seguramente la presión adecuada en el subministro la tienes, lo que pasa (que es lo normal) que al calentar el agua esta se dilata y crea vapor (dos causas que aumentan la presión) y para evitar la sobrepresión dentro del termo este evacua el exceso de vapor/aire por la válvula de seguridad (que es lo normal y no pasa nada).
Lo único que se ha de prever es que se conecte a un bajante o un desagüe de apararo, pero en caso extremo hay gente que le coloca una planta debajo para que recoja la poca agua que evacua al día.